07/10/2014 – 13/12/2014
La programación de conferencias de la Fundación Juan March propone una nueva cita con el pensamiento, el conocimiento y la creación. Las reflexiones autobiográficas de José Álvarez Junco,Antonio Escohotado y Fredric Jameson nos acercarán a sus trayectorias intelectuales.
Con el asesoramiento de Eduardo Martínez de Pisón, el ciclo La búsqueda de los confines propone un recorrido por las expediciones en áreas remotas, desde el fondo marino hasta las extraterrestres, pasando por las cumbres más elevadas, la naturaleza americana, el Ártico y la Antártida, o el Valle de los Reyes en Egipto. En paralelo a la exposición dedicada al futurismo de Fortunato Depero, un ciclo de conferencias retratará a este creador polifacético y al movimiento vanguardista italiano. La cita con la literatura se presenta en torno a las figuras de Thomas Mann y Garcilaso de la Vega, y a través de la narrativa de Manuel Longares. La próxima temporada de cine mudo tendrá como protagonista al género policíaco.
Dentro de la modalidad de entrevistas, en Conversaciones en la Fundación, la actriz Lola Herrera, el director del Museo del Prado Miguel Zugaza, y el diplomático y ensayista Shlomo Ben Ami dialogarán con Antonio San José, y en Memorias de la Fundación con Íñigo Alfonso, los invitados serán el economista Ramón Tamames, la fotógrafa Cristina García Rodero y el poeta Antonio Colinas. Y como novedad de la temporada, Antonio San José e Iñigo Alfonso, junto a reconocidos especialistas, analizarán cuestiones relevantes de la realidad social en La cuestión palpitante.
Más información y vídeo en la web de la Fundación Juan March
«La manipulación y las amenazas de los poderosos se han dado en toda la historia…
¿Os gustan las novelas en las que los libros esconden secretos, las bibliotecas sirven de…
La segunda edición del libro Vende más sin perder tu tiempo: Elimina tus objeciones a…
Filmin estrena el viernes 4 de septiembre Yo no moriré de amor, la ópera prima de Marta…
Cada vez más profesionales, emprendedores y creadores de contenido buscan modelos de negocio que les…
Una de las principales preocupaciones de los que tienen que dejar a su mascota al…