Avance de la programación de conferencias otoño Fundación Juan March

0

 

07/10/2014 – 13/12/2014

fundacion juan march

La programación de conferencias de la Fundación Juan March propone una nueva cita con el pensamiento, el conocimiento y la creación. Las reflexiones autobiográficas de José Álvarez Junco,Antonio Escohotado Fredric Jameson nos acercarán a sus trayectorias intelectuales.

Con el asesoramiento de Eduardo Martínez de Pisón, el ciclo La búsqueda de los confines propone un recorrido por las expediciones en áreas remotas, desde el fondo marino hasta las extraterrestres, pasando por las cumbres más elevadas, la naturaleza americana, el Ártico y la Antártida, o el Valle de los Reyes en Egipto. En paralelo a la exposición dedicada al futurismo de Fortunato Depero, un ciclo de conferencias retratará a este creador polifacético y al movimiento vanguardista italiano. La cita con la literatura se presenta en torno a las figuras de Thomas Mann Garcilaso de la Vega, y a través de la narrativa de Manuel Longares. La próxima temporada de cine mudo tendrá como protagonista al género policíaco.

Dentro de la modalidad de entrevistas, en Conversaciones en la Fundación, la actriz Lola Herrera, el director del Museo del Prado Miguel Zugaza, y el diplomático y ensayista Shlomo Ben Ami dialogarán con Antonio San José, y en Memorias de la Fundación con Íñigo Alfonso, los invitados serán el economista Ramón Tamames, la fotógrafa Cristina García Rodero y el poeta Antonio Colinas. Y como novedad de la temporada, Antonio San José e Iñigo Alfonso, junto a reconocidos especialistas, analizarán cuestiones relevantes de la realidad social en La cuestión palpitante.

Más información y vídeo en la web de la Fundación Juan March

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *