Novedad LIJ: Nueva colección infantil de SM ‘Spirit Animals’

1

Indomables

 

La editorial SM inaugura la colección Spirit Animals con el lanzamiento de los dos primeros libros: Indomables de Brandon Mull (1974), autor estadounidense conocido por la pentalogía de libros Fablehaven, y La Caza, escrito por la también estadounidense Maggie Stiefvater (1981), autora de las sagas Temblor y The Raven Boys.

Dirigida a lectores entre 9 y 12 años con una tirada inicial de 5.000 ejemplares por título, la colección presenta el mundo de Erdas, donde los protagonistas mantienen un vínculo con un espíritu animal que dota de grandes poderes a los humanos y a las bestias.

En Indomables , los protagonistas Conor, Abeke, Meilin, y Rollan, desde diferentes lugares, son capaces de convocar a cuatro bestias de leyenda: un lobo, un leopardo, un oso panda y un halcón, que les ayudarán a salvar Erdas su mundo de una terrible amenaza que se creía extinguida.

En la segunda parte, La Caza , los protagonistas de Spirit Animals, sin apenas experiencia como equipo, tendrán que enfrentarse a una guerra brutal donde el enemigo no dudará en quebrantar las reglas. Con un lenguaje sencillo y salpicado de diálogos, ambos autores presentan una narración trepidante, llena de aventuras, que explora la relación de los humanos con la naturaleza y sus conexiones con las distintas especies animales.

El escritor Brandon Mull, autor de la primera parte de la saga, se dio a conocer por la pentalogía de libros Fablehaven, publicados entre 2006 y 2011, y continuó su éxito con la trilogía Beyonders, cuyo último título se publicó en 2013.  Por su parte, Maggie Stiefvater, autora de la segunda, alcanzó fama internacional con la saga Temblor, que llegó a España en 2010 tras mantenerse veintiún semanas en la lista de los libros más vendidos del New York Times. Tras el éxito cosechado, el pasado año volvía a España para publicar la primera parte de la saga The Raven Boys.

La cazaEn el mundo de Erdas, todos los chicos y chicas han de pasar por una prueba cuando termina su infancia: la que descubrirá si están ligados a algún espíritu animal. Esta extraña conexión proporciona un gran poder; y más si el animal convocado es una de las bestias legendarias, como les ocurre a Conor, Abeke, Meilin y Rollan. Lobo, leopardo, panda, halcón: en compañía de sus espíritus animales, los cuatro chicos deberán conocerse a sí mismos y a los demás mientras tratan de desarrollar todos sus poderes. No disponen de mucho tiempo para ello, ya que una fuerza oscura que se alza desde el pasado ha empezado a arrollarlo todo a su paso. Por injusto que parezca, el destino de Erdas reposa sobre los hombros de los cuatro…

Indomables de Maggie Stiefvater. Editorial SM, Colección Spirit Animals, 2014. 208 pp, 9,95 €. De 9 a 12 años.

1 pensamiento sobre “Novedad LIJ: Nueva colección infantil de SM ‘Spirit Animals’

  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *