Concierto SON Estrella Galicia Nine Stories + Aries

0

Nine Stories_01

El grupo madrileño Nine Stories, forjado alrededor del compositor y cantante Nacho Ruiz, hace canciones de pop con pianos, guitarras y cualquier otro instrumento que caiga en sus manos. Algunos opinan que parecen sacadas de la banda sonora de una película que todavía no se ha realizado. Las letras, cantadas habitualmente en inglés, hablan de chicas, del sistema de transporte público madrileño, de levantarse tarde para ir a trabajar, de viajes con poco dinero, de la amistad y de cualquier otra cosa. Nacho Ruiz es el compositor de las canciones.

El proyecto comenzó su andadura a finales de 2008. En mayo de 2010, se publicó un álbum de debut, Nine Stories, aclamado por la crítica especializada y por el público, convirtiéndose en la primera referencia del sello Gran Derby Records. Desde entonces, Nine Stories han tocado sin parar por España y Europa, en ciudades como Madrid, Barcelona, Zaragoza, Orense, Vigo, Valladolid, Valencia, Málaga, Oporto, Módena, Murcia, Vitoria, Sevilla, Granada, Logroño, Lugo… También han participado en festivales tan conocidos como Primavera Sound 2010 o el FIB 2011. En otoño de 2012 participaron en la banda sonora de la película ‘Buscando a Eimish’ con cuatro canciones, una de ellas inéditas y cantada por la actriz Manuela Vellés, protagonista del filme.

El 25 de febrero de 2013 se publicó en CD, vinilo de 180 gr. y descarga digital su esperado segundo disco, titulado Trafalgar. El disco se grabó en verano en Estudios Gárate con Kaki Arkarazo (Negu Gorriak, Kortatu y otros cientos de producciones) a los mandos. El elepé contiene 15 canciones y, en él han colaborado Betagarri (vientos), un terceto de cuerda comandado por David Sagastume, Greg Gobel (Tripulante Y Crucero) y la espectacular voz de Alondra Bentley en varios temas, incluido «Only She Knows», primer videoclip del elepé.

La crítica ha acogido con entusiasmo máximo este segundo trabajo, destacando el gran salto adelante en cuanto a sonido, interpretación y profundidad de una banda sencillamente única en el panorama nacional. Al final de 2013, publicaciones prestigiosas como Rockdelux, El Mundo, Vanishing Point, Flan Y Nata o Ecos del Vinilo no dudaron en elegir Trafalgar como uno de los mejores trabajos del año.

El año 2014 está siendo igualmente intenso para Nine Stories, con conciertos dentro y fuera de España, incluyendo una exitosa gira de diez fechas por China, país en el que se ha editado Trafalgar a través del sello Pocket Records. Mientras, ya están empezando a preparar el que será su tercer álbum.

Nine Stories + Aries_webLa V edición de SON Estrella Galicia cuenta un cartel anual de música independiente de calidad en el que encajan estilos diversos como el pop, el rock o la electrónica con un exquisito cuidado en la selección de artistas y sonido en directo.

Un año con más de 100 conciertos para descubrir referencias internacionales o disfrutar de las patrias en las mejores salas, nuevos escenarios inusuales y festivales de nuestro país.

Un cartel de lujo con nombres como Peter Broderick, The Sadies, Tortel, Josh Rouse, Remate, Fuel Fandango o Mee and The Bees entre otros, en el mejor circuito de salas, son algunas de las propuestas que ha  programado la cerveza Estrella Galicia para las próximas semanas.

Fecha:  Miércoles 1 de octubre

Hora: 22.00 horas

Dónde: Teatro del Arte, Madrid. SON Estrella Galicia

Precio: Anticipada: 6€ / Taquilla: 8€

Entradas:  https://www.ticketea.com/nine-stories-y-aries-en-madrid/

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *