Novedad Septiembre: ‘Esta casa no es un hotel’ de Irene Orce

 

La mayoría de adolescentes no saben quiénes son y están bastante desorientados. Pero cada vez son más los adultos que reconocen sentirse igualmente perdidos en el arte de educar conscientemente a sus hijos. A pesar de hacerlo lo mejor que saben y pueden, la relación entre padres e hijos suele estar marcada por la incomprensión, el conflicto y el sufrimiento.

Para mejorar la relación entre ambos, la couch Irene Orce ha escrito este libro dando la voz protagonista a los auténticos expertos en la materia: los propios adolescentes. Ellos son el punto de partida de esta historia.

¡Esta casa no es un hotel! no está escrito desde la perspectiva de los padres, sino desde la experiencia de los hijos, con la intención de inspirar a los padres para que comprendan de verdad a sus hijos adolescentes, comprendiéndose a ellos mismos en el proceso.

El reto es que los adultos consigan que sus hijos se conviertan en la mejor versión de sí mismos, inspirándoles a través de su propio ejemplo, despertando en los chicos la autoestima, el respeto y la responsabilidad, desde la reflexión personal y la paternidad consciente. ¡Esta casa no es un hotel! tiende un puente entre padres e hijos, entendiendo que dicha relación no es más que un juego de espejos y proyecciones, en el que la magia surge cuando encontramos la forma de que ambos puedan ganar la partida.

Irene Orce es periodista y coach. Colabora con el suplemento «Estilos de Vida» (ES) de La Vanguardia y escribe regularmente sobre psicología y desarrollo personal en el blog «Metamorfosis» de La Vanguardia.com. Es la coordinadora del Máster en Desarrollo Personal y Liderazgo de la Facultad de Economía de la Universidad de Barcelona (UB).

Desde muy joven inició su camino de autoconocimiento, formándose en herramientas como el Eneagrama y la Programación Neurolingüística (PNL). Tras cursar en 2009 el Máster en Coaching y Liderazgo Personal de la UB, creó la «Metodología Metamorfosis». Este proceso integral de autoconocimiento está orientado a acompañar profesionalmente a las personas que quieren desarrollar su potencial para construir una vida más coherente con sus verdaderos valores y necesidades.

Como divulgadora y life coach, está comprometida con promover un cambio de paradigma en la manera en que los seres humanos se relacionan consigo mismos, con los demás y con sus circunstancias. Cree en el despertar de la consciencia y en la asunción de la responsabilidad
personal como pilares de la felicidad.

Esta casa no es un hotel de Irene Orce. Grijalbo, 2014. 208 pp.,15,90 €. También en EPub.

Redacción

Ver comentarios

Entradas recientes

Filmin estrena en exclusiva ‘Mektoub, mi amor: Canto uno’, el gran retrato de la juventud de Abdellatif Kechiche

El próximo 31 de julio, Filmin incorpora a su catálogo, en exclusiva, "Mektoub, mi amor: Canto uno", la primera…

2 semanas hace

FP sanitaria: una formación con múltiples salidas profesionales

La Formación Profesional sanitaria se ha convertido en una de las opciones educativas más atractivas…

2 semanas hace

MSF inaugura ‘Esperanza a la fuerza’, una exposición inmersiva sobre Sudán para alertar de la mayor crisis humanitaria del mundo

Médicos Sin Fronteras (MSF) presenta Esperanza a la fuerza, un proyecto expositivo e inmersivo con sede…

1 mes hace

Literatura, compromiso social y Objetivos de Desarrollo Sostenible, en una nueva edición de Todo al Negro 2030

Todo al Negro 2030 volverá a formar parte de la programación oficial de la Semana…

1 mes hace

Nace SOMOS INFINITOS, el festival de literatura romántica que reunirá a lectoras y autoras en una experiencia única

Del enemies to lovers al slow burn, pasando por el love triangle, bad boy hero  o uno de esos finales que se esperan con el corazón en…

1 mes hace

Control de plagas en Madrid: prevención y experiencia familiar de más de 40 años

El auge de las plagas: un verano marcado por la prevención Con la subida de…

1 mes hace