II Jornadas Arte y Empresa: Organismos y medidas de fomento y apoyo a la relación Arte-Empresa

0

 

jornada-arte-empresa-ii-museo-lazaro-galdianoEl Museo Lázaro Galdiano y Arts Partners España (pARTnerS) vuelven a unir sus esfuerzos por segundo año consecutivo para celebrar unas jornadas en torno al tema de la relación entre el Arte y las empresas, este año dirigiendo la mirada a lo que ocurre también fuera de nuestras fronteras.

El coleccionismo artístico es una marca de identidad del Museo Lázaro Galdiano. La investigación, estudio y debate sobre este asunto son los instrumentos que permitirán el crecimiento de esta actividad y el fomento de la creación artística, en la que el entorno empresarial es también un agente crucial.

Este año queremos conocer las políticas y los agentes que desde algunos estados europeos están actuando en pos del fomento del coleccionismo artístico de las empresas. Por ello, hemos invitado a participar al Arts Council británico, a la Mission du Mécénat francesa y aARCOmadrid para que ilustren el tema Organismos y medidas de fomento y apoyo a la relación Arte-Empresa, sobre el que queremos centrar el debate de esta jornada.

Se celebrará en el Auditorio del edificio de la España Moderna, la que fue sede del debate cultural a principios del pasado siglo, el jueves 16 de octubre en el Museo Lázaro Galdiano. La jornada contará con traducción simultánea.

PROGRAMA

10 h. | INAUGURACIÓN DE LA JORNADA por la Dirección General de Política e Industrias Culturales y del Libro, Ministerio de Educación, Cultura y Deporte.

10:30 h. | EL EJEMPLO DEL REINO UNIDO

  • Ponente: Clare Titley, Director of philanthropy and South West, en el Arts Council England
  • Presenta: Elena Hernando, Directora Gerente de la Fundación Lázaro Galdiano

Pausa café. Punto-café ofrecido por Illycaffè

12 h. | EL EJEMPLO DE FRANCIA

  • Ponente: Karim MAATOUG, chargé de mission de la Mission du Mécénat
  • Presenta: Francesca Minguella, Presidenta de Arts Partners

17 h. | LA FERIA ARCOMADRID. MESA REDONDA

  • Ponentes: Carlos Urroz, Director de ARCO, Andrés Aberasturi (Director General de Pelonio) y Miguel Milán (Brand manager de Ron Barceló)
  • Presenta: Amparo López, Conservadora Jefe de la Fundación Lázaro Galdiano

19 h. | CLAUSURA DE LA JORNADA por Begoña Torres, Subdirectora General de Promoción de las Bellas Artes, Ministerio de Educación, Cultura y Deporte.

Hashtag: #2JArteYEmpresa

Usuario: @Museo_Lazaro

Jueves 16 de Octubre de 2014

De 10 a 19:30 h.

Museo Lázaro Galdiano Auditorio de la FLG

C/Serrano 122 (Madrid) Tel. 91 561 60 84

ENTRADA GRATIS HASTA COMPLETAR AFORO

Más información en la web de la Fundación Lázaro Galiano / Puedes seguirlo en Streaming aquí

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *