Jorge Zepeda gana el Premio Planeta de Novela 2014

0

Premioplaneta2014Jorge Zepeda ha ganado el Premio Planeta de Novela 2014 con la obra Milena o el fémur más bello del mundo. La finalista de esta edición ha sido Pilar Eyre, con la novela Mi color favorito es verte. La concesión se ha celebrado esta noche en el Palau de Congressos de Catalunya y en la velada se dieron cita casi un centenar de escritores de las distintas editoriales del Grupo, así como una nutrida representación de otras personalidades del mundo cultural, empresarial, político y social.

El Presidente de Planeta, José Manuel Lara; la Ministra de Fomento, Ana Pastor; y el President de la Generalitat de Catalunya, Artur Mas, han entregado el Premio a Jorge Zepeda Patterson y Pilar Eyre, en un acto celebrado la noche del miércoles en el Palau de Congressos de Catalunya, en Barcelona. Un centenar de autores, personalidades del mundo cultural, empresarial, político y social se han dado cita en la gala de entrega del galardón.

El Jurado de esta edición lo han integrado Alberto Blecua, Fernando Delgado, Juan Eslava Galán, Pere Gimferrer, Carmen Posadas, Rosa Regàs y Emili Rosales.

Esta sexagésimotercera edición confirma una vez más el gran interés que este galardón despierta en el ámbito de las letras más allá de nuestras fronteras: se recibieron 453 originales procedentes de diversos lugares del mundo.

El Premio Planeta de novela tiene una dotación de 601.000 euros para la obra ganadora y 150.250 para la finalista.

Más información en la web de Planeta de Libros

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *