Novedad Octubre: ‘Los últimos’ de Juan Carlos Márquez

Losúltimos

Entre las novedades del otoño está la nueva novela de Juan Carlos Márquez Los últimos. En ella nos cuenta como un grupo de supervivientes vaga por una Tierra devastada, eludiendo una misteriosa amenaza, hasta encontrar refugio en las ruinas de Disney World. Y, como corresponde tras un Apocalipsis, lo que sigue es un nuevo Génesis. Pero esta vez Adán y Eva no están solos. En las páginas de Los últimos el lector encontrará mutaciones, canibalismo, persecuciones y viajes espaciales; también unos personajes que intentan preservar su humanidad en un marco extremadamente hostil, lleno de privaciones, duelos y penalidades. Desde la original revisión de premisas arraigadas en el centro de nuestra tradición narrativa, y transitando referencias no menos evidentes a las series de televisión, el cómic y los videojuegos, Márquez resuelve una novela sorprendente y singular.

Juan Carlos Márquez (Bilbao, 1967) es licenciado en Ciencias de la Información y máster de Periodismo por el diario El Correo y ha ejercido el oficio en diversos medios, pero desde hace algunos años imparte talleres y cursos en la Escuela de Escritores de Madrid. Suyos son los libros Oficios (Castalia), premio Tiflos de Cuento 2008; Llenad la Tierra(Menoscuarto); Tangram (Salto de Página), premios Sintagma 2011 y Euskadi de Literatura 2012; Norteamérica profunda(Ayuntamiento de Montijo 2008 / Salto de Página 2012), premios Unión Latina y Rafael González Castell; y Lobos que reclaman la noche (Tropo), con fotografías de Agurtxane Concellón. En 2012 fue uno de los escritores que representaron a España en el festival cultural londinense Spain now! Es columnista habitual de la revista literaria Quimera y asesor de contenidos de Cuentos para el andén.

Los últimos de Juan Carlos Márquez. Editorial Salto de Página, colección Púrpura 62, 2014. Rústica, 184 pp., 14.90 euros.

1 pensamiento sobre “Novedad Octubre: ‘Los últimos’ de Juan Carlos Márquez

  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: