portada_elefante_rosa

El elefante rosa de Lucía Serrano. Editorial Narval, Colección Álbum ilustrado, 2014. Cartoné, 46 pp.,  20 x 26,5 cm., 14,00 €.

Por Carmen F. Etreros.

Esta semana os recomendamos un original álbum ilustrado de la editorial Narval El elefante rosa de Lucía Serrano. Un niño nos va contando que su familia aunque parezca raro vive en casa con un enorme elefante rosa.

Lo curioso es que también nos cuenta que solo él lo ve y, aunque le molesta un poco a la hora de comer, también le hace compañía… El elefante le espera en casa cuando él se marcha al colegio.

Lo malo es que el elefante está tan a gusto, que decide llamar a tres elefantes más… Y como al día siguiente los elefantes siguen cómodos en casa deciden llamar a dos más. Al final la familia de este niño se encuentra rodeada por diez enormes elefantes rosas mientras cenan en silencio. Nuestro amigo tendrá que inventar algo pronto porque si no la casa se le va a llenar de elefantes y no se van a poder mover cuando llegan por las tardes del trabajo y del colegio.

Un elefante rosa es un original y divertido álbum ilustrado que sorprende mucho a los pequeños lectores. Pero también se puede ver como una fábula sobre los elefantes que llenan los huecos que deja el silencio en la mayoría de las familias cuando cenan todas las noches. Seguro que será una buena lectura para que los más pequeños y sus padres llenen los silencios del día a día. Un original álbum ilustrado para toda la familia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *