Excelencia Literaria da a conocer el nombre de los ganadores de su 10ª edición

0

 

exlit_homeBeatriz Mocci (Barcelona) e Irina Galera (El Puerto de Santamaría), primeros premios en las categorías de Relato Corto y Artículo de Opinión

El Jurado de Excelencia Literaria acaba de hacer públicos los nombres de los ganadores de la 10ª Edición. Entre ellos se encuentran estudiantes de colegios de toda España, que han concursado en dos modalidades: relato corto y artículo de opinión.

El proyecto Excelencia Literaria, dirigido por el escritor Miguel Aranguren, tiene como finalidad descubrir y potenciar talentos literarios entre los jóvenes de los últimos cursos de Secundaria y Bachillerato. Ofrece a los estudiantes la oportunidad de acercarse al proceso literario de la mano de un novelista, así como conocer  la labor del escritor en la sociedad del tercer milenio. Además, Excelencia Literaria ayuda a los alumnos a iniciarse en hábitos y criterios de lectura, técnicas de escritura y valores a través de la palabra impresa, dándoles la oportunidad de publicar sus primeros trabajos.

Desde aquí se puede acceder al palmarés de los ganadores del curso 2013-2014, así como a sus datos personales y a algunas pinceladas que ellos mismos dan sobre su vida. Con el afán de contar la realidad tal cual la ven, no han dudado en desvelarnos el título de  los libros que más les han marcado, el nombre de sus autores favoritos y un sinfín de datos curiosos y muy interesantes relacionados con el mundo de la lectura y la escritura.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *