La cuarta edición del Festival de Literatura Infantil y Juvenil, Filbita, tendrá lugar en noviembre

filbita
La cuarta edición del Festival de Literatura Infantil y Juvenil, Filbita, se llevará a cabo del 13 al 16 de noviembre, poniendo foco en la zona sur de la Ciudad de Buenos Aires. Con actividades en escuelas, un centro cultural, una biblioteca, la sala de espera de un hospital, una plaza y un espacio de teatro comunitario en los barrios de Barracas, La Boca, San Telmo y Parque Patricios, el Filbita propone este año “pensar la escritura, hablar con imágenes, compartir la escucha y tomar la palabra”. En definitiva, “vivir la literatura”.
Como en las ediciones anteriores, el festival busca generar espacios de encuentro e intercambio entre los distintos integrantes del amplio universo de los libros para chicos y jóvenes. Con este objetivo, las actividades del jueves y del viernes estarán destinadas a todos aquellos adultos interesados en el tema: docentes, bibliotecarios, editores, ilustradores, escritores, libreros y mediadores. En cambio, el fin de semana estará dedicado íntegramente a los chicos y sus familias, a través de encuentros con escritores e ilustradores, talleres, música, lecturas y propuestas lúdicas y plásticas en torno a los libros. Todas las actividades son de entrada libre y gratuita.
Por otra parte, este año el programa se completará con una serie de actividades destinadas a acercar el Festival a quienes, por distintos motivos, tienen más dificultades para acceder a los encuentros: habrá una presentación en la sala de espera del Hospital de Pediatría “Prof. Dr. Juan P. Garrahan” así como proyectos especiales en Villa 21-24, Barracas, que son posibles gracias al trabajo conjunto con Fundación T.E.M.A.S.
 
INVITADOS:
Nos alegra contar con la presencia de cinco invitados internacionales: Roy Berocay (Uruguay), María José Ferrada (Chile), Magali Le Huche (Francia),Elena Odriozola y Antonio Ventura (España).
Entre los invitados nacionales se encuentran Adela BaschPablo Bernasconi,Marcela Carranza, Claudia Degliuomini, María Inés FalconiRaquel Franco,IsolRuth KaufmanCristina MacjusRicardo MariñomEy!Sergio Olguín,Silvina RochaCecilia PisosMelina PogorelskyAna SanfelippoNicolás Schuff y Diana Tarnofky.
 
SEDES:
Centro Metropolitano de Diseño (CMD)Algarrobo 1041, Barracas
Hospital de pediatría S.A.M.I.C. “Prof. Dr. Juan P.Garrahan”Combate de los Pozos 1881, Parque Patricios
“La Casita” de Fundación T.E.M.A.S.Manzana 26 casa 42. M26 C42, Villa 21-24, Barracas
Librería Galerna San TelmoPerú 1064, San Telmo
El Galpón de Catalinas: Benito Pérez Galdós 93, La Boca
.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: