Todo el mundo comienza a hablar de Coldwater, una pequeña ciudad cerca del lago Michigan, cuando sus habitantes empiezan a recibir llamadas del más allá. Tess se comunica con su madre; Katherine, con su hermana, que murió hace cuatro años; el policía Jack, con su hijo Robbie, muerto en la guerra de Afganistán, y la joven Kelly recibe llamadas de una amiga recientemente fallecida.
¿Es el mayor milagro jamás visto o un engaño masivo? Sully Harding, un padre de familia muy afectado por la muerte de su esposa, y Amy Penn, periodista del programa Nine Actions News, de Alpena TV, empiezan a albergar serias sospechas de que las supuestas comunicaciones celestiales son un engaño y deciden investigar a fondo el asunto. Muy pronto, el pueblo se divide entre los que se lo creen todo a pies juntillas y los escépticos. Pero ¿quién es finalmente el responsable de las llamadas que se reciben en Coldwater?
Empezó su carrera como periodista, especializándose en deportes. Su labor como comentarista deportivo le valió varios premios, como el de Associated Press a la mejor crónica deportiva y al mejor periodista deportivo (galardón que obtuvo trece veces consecutivas). Hoy en día sigue escribiendo su columna deportiva para el periódico Detroit Free Press, de la que empezó a ocuparse en 1985. Paralelamente ha publicado varios libros sobre deportes que han entrado en la lista de los más vendidos del New York Times, y ha locutado diversos programas de radio sobre deporte y cultura.
También es muy es conocido por sus diversas obras benéficas, de hecho ha creado una web sobre sus proyectos. Entre ellos destacan varias organizaciones benéficas en Detroit, su ciudad natal, que persiguen objetivos como proporcionar techo y alimento a los más desfavorecidos, facilitar asistencia médica a madres sin-techo y a sus hijos, o premiar el talento de jóvenes artistas con una beca para estudiar bellas artes, así como fomentar el voluntariado y la solidaridad entre los habitantes de la ciudad. Además, la filantropía de Mitch Albom se extiende mucho más allá de su ciudad. Con la organización Have faith in Haiti, fundada tras el devastador terremoto que sacudió el país, estableció un orfanato en la capital para atender a los niños damnificados por la catástrofe.
Por otro lado, ha llamado en muchas ocasiones la atención sobre la galopante decadencia de Detroit, la ciudad donde vive, un lugar en plena bancarrota y donde la crisis del automóvil ha dejado una población muy deteriorada y con muchos problemas sociales, un tema del que también se ha hecho reflejo la prensa española.
Llamadas desde el teléfono del cielo de Mitch Albom.Traducción de Jofre Homedes Beutnagel. Maeva, 2014. Cartoné, 344 pp., 18,90 €.
La Academia de Cine ha anunciado este martes los nominados y nominadas a la 40…
María Leach es periodista, poeta y escritora. Licenciada en Comunicación Audiovisual por la Universitat Pompeu Fabra,…
El 13 de enero llega a Filmin El magnate, una de las series suecas del…
La sanidad es uno de los sectores con más demanda de profesionales desde la pandemia…
La novela La ciudad de las luces muertas de David Uclés ha sido galardonada con…
Encontrar un regalo que emocione de verdad no siempre es fácil. En un mundo lleno…
Ver comentarios