Categorías: ActualidadNoticias

Roberto Wong gana el Premio Dos Passos a la Primera Novela con ‘París D.F.’

 

Roberto Wong, mexicano de 32 años residente en San Francisco, ha resultado el ganador del Premio Dos Passos a la Primera Novela con su obra París D.F.

El Jurado de esta primera edición, integrado por Susana Fortes, Javier Goñi, Andrés Ibáñez, Antonio Iturbe, Antonio Orejudo, Emma Rodríguez y Marta Sanz, ha comunicado el fallo en una rueda de prensa celebrada esta mañana en Ámbito Cultural de El Corte Inglés.

Los miembros del jurado han destacado que se trata de una voz nueva y audaz con un brillante lenguaje coloquial, imágenes poderosas y un interesante tratamiento de la violencia y el sexo. Una novela sobre la melancolía, los deseos no cumplidos y el riesgo del hastío.

El Premio tiene una retribución triple: dotación económica de 12.000 euros, la publicación de la obra con la editorial Galaxia Gutenberg y formar parte de los autores representados por la agencia Dos Passos.

El Premio Dos Passos ha nacido con el objetivo de descubrir talentos noveles y ensalzar los valores de calidad literaria y originalidad en la narrativa española, dando la oportunidad a escritores que todavía no han sido publicados.

La novela ganadora será publicada el 14 de enero de 2015, efeméride del escritor John Dos Passos.

Redacción

Ver comentarios

Entradas recientes

Novedad: ‘Mentiras desveladas y víctimas inocentes de la Guerra Civil’ de Darío Madrid

Darío Madrid desmantela parte de los relatos oficiales de un capítulo trágico en la historia…

4 días hace

Entrevista a Mónica G. Gallego: «La esperanza lo ocupa todo»

Costa Brava y una casa familiar. Emociones y secretos. Duelo y amor. Así es la…

4 días hace

‘El invencible verano de Liliana’ denuncia la violencia contra las mujeres en la última semana del Festival de Otoño

La destacada presencia hispanoamericana en la 43ª edición del Festival de Otoño de la Comunidad de…

6 días hace

La cuarta temporada de la serie dramática original de HBO INDUSTRY se estrena el 12 de enero

La cuarta temporada de la serie dramática original de HBO INDUSTRY se estrena el 12…

6 días hace

El Museo de la Magia de la Luz: Una Aventura para Todos

Si estás buscando una experiencia única en Barcelona, no puedes perderte el Museo de la…

6 días hace

La Navideña convierte la Plaza de España en un pueblo navideño con pista de hielo, árbol interactivo y mercado artesanal

La Navideña regresa a la Plaza de España convertida en un auténtico pueblo de Navidad en…

1 semana hace