Arte e intriga en ‘La dama del cisne’ de Carmen Torres Ripa

0

244_L354885.jpg

Cada una de las cuatro pinacotecas más importantes de Europa recibe, de forma anónima, el pedazo de un lienzo troceado cuya autoría parece pertenecer a Leonardo Da Vinci. La resolución del caso pasará por desvelar el papel secreto que tuvo Leda, una modelo que posó para varios artistas del Renacimiento, en la vida y obra del genio italiano.

National Gallery, Londres. Maurice Rémy, un respetado coleccionista de arte, presencia cómo un hombre se desmaya ante la visión de un cuadro de Leonardo da Vinci, El salvador del mundo. Junto con una misteriosa joven transporta al hombre, que parece muerto, hasta un hotel. Paralelamente a este hecho, el periodista Bernard Mistral recibe el encargo de investigar un insólito enigma: cada una de las cuatro pinacotecas más importantes de Europa ha recibido anónimamente los pedazos de un lienzo troceado cuya autoría podría adjudicarse a Leonardo da Vinci.

Rémy y Mistral unen esfuerzos para resolver tan extraños sucesos. Pronto descubrirán que la verdad pasa por averiguar el papel secreto que tuvo la joven Leda -una hermosa modelo que posó para varios artistas del Renacimiento- en la vida y obra del genio italiano.

Después de La mujer de las nueve lunas, Carmen Torres Ripa vuelve a sorprender y emocionar al lector con una mágica novela sobre el amor, el deseo y la inmortalidad del arte.

Carmen Torres Ripa (Baracaldo, 1945) es periodista. Trabajó durante años en varios medios, como La Gaceta del Norte, El Correo, Radio Euskadi, ETB, Televisión Española o Telecinco y colaboró en las revistasDinero y Elle, entre otras. Siempre ha estado conectada con su profesión y la ha compaginado con la dedicación a su numerosa familia. Su pasión por los viajes le ha llevado a publicar catorce guías y numerosos documentales en TV y revistas especializadas. Actualmente colabora en prensa escrita como articulista. Ha publicado la novela Leonora (DeBolsillo, 2013), una historia ficticia sobre la compositora de música amante de Klimt. La mujer de las nueve lunas (Plaza & Janés, 2011), sobre Hildegard de Bingen, supuso su consagración como novelista. Con La dama del cisne, vuelve a explorar el mito de otra mujer del pasado, Leda, la que dicen fue una modelo clave en la obra de Leonardo da Vinci.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *