Categorías: ArteFotografía

Fnac acoge la exposición ‘Miradas del cine español’

La muestra está formada por un total de 20 fotografías en blanco y negro, realizadas por Chus Arcas desde 2010.

Miradas del cine español es una exposición que recoge una selección de fotografías en blanco y negro de actrices, actores, directores y otros profesionales del cine nacional que Chus Arcas ha realizado desde 2010 para el canal de televisión TCM, del que es habitual colaborador. Los retratos expuestos han servido para ilustrar entrevistas y programas especiales, y que, despojados de cualquier elemento accesorio, se centran en la mirada de los protagonistas.

La muestra coincide con el 15 aniversario de TCM en España, un canal dedicado al cine de calidad de todos los tiempos en el que tienen cabida desde los grandes clásicos hasta el cine de autor.

Ante la cámara de Arcas han posado veteranos como Juan Diego, Ángela Molina, o Constantino Romero, y jóvenes, como Clara Lago o Inma Cuesta. También directores de la talla de Enrique Urbizu o Alejandro Amenábar. En total, una selección de 20 obras en la que el espectador tiene la oportunidad de mirar a los ojos a grandes creadores del cine español.

Los aficionados al cine y a la fotografía podrán disfrutar de la exposición entre el 5 de noviembre y al 20 de diciembre de 2014 en la Fnac Castellana (Paseo de la Castellana, 79. Madrid).

La lista de retratados la componen Ángela Molina, José Sacristán, Alejandro Amenábar, Inma Cuesta, Constantino Romero, Eduard Fernández, Juan Diego, Clara Lago, Antonio de la Torre, Antonio Banderas, Belén Rueda, Enrique González Macho, Javier Cámara, José Coronado, Enrique Urbizu, Luis Tosar, José Antonio Bayona, Icíar Bollaín, Borja Cobeaga y Daniel Monzón.

Redacción

Ver comentarios

Entradas recientes

Nominados y nominadas a los 40 Premios Goya

La Academia de Cine ha anunciado este martes los nominados y nominadas a la 40…

14 horas hace

María Leach y Leire Salaberria ganan el XLIV premio Destino Infantil – Apel·les Mestres con la obra ‘Las cosas importantes (no son cosas)’

María Leach es periodista, poeta y escritora. Licenciada en Comunicación Audiovisual por la Universitat Pompeu Fabra,…

7 días hace

‘El magnate’: Filmin estrena la serie sobre Jan Stenbeck, el polémico multimillonario sueco que transformó Europa

El 13 de enero llega a Filmin El magnate, una de las series suecas del…

1 semana hace

Las ventajas de estudiar un ciclo formativo de la rama sanitaria

La sanidad es uno de los sectores con más demanda de profesionales desde la pandemia…

1 semana hace

David Uclés, Premio Nadal 2026 y Francesc Torralba, Premi Josep Pla 2026

La novela La ciudad de las luces muertas de David Uclés ha sido galardonada con…

1 semana hace

Regalos de fotos: ideas originales para sorprender con recuerdos que sí importan

Encontrar un regalo que emocione de verdad no siempre es fácil. En un mundo lleno…

1 semana hace