Novedad Noviembre: ‘Mr. Mercedes’ de Stephen King

244_L343117.jpg

 

Justo antes del amanecer, en una decadente ciudad americana, cientos de parados esperan la apertura de la oficina de empleo para reclamar uno de los mil puestos de trabajo que se han anunciado. Han hecho cola durante toda la noche. De pronto, invisible hasta que lo tienen prácticamente encima, un Mercedes surge de la fría niebla de la madrugada. Su conductor atropella y aplasta a todos los que encuentra a su alcance. Acto seguido, el coche da marcha atrás y vuelve a arremeter contra ellos. El asesino huye dejando atrás ocho muertos y quince heridos. Meses después, Bill Hodges, un policía jubilado que sigue obsesionado con este caso sin resolver, recibe una carta anónima de alguien que se declara culpable de la masacre. Brady Hartsfield, el asesino múltiple cuya culpabilidad Bill Hodges nunca logró demostrar, disfrutó tanto de la sensación de matar con su Mercedes que quiere recuperarla.

Comienza así un juego en el que no se sabe quién es el cazador y el cazado y en el que Bill encontrará aliados en los lugares más insospechados…

244_0000020023.jpgCon más de cincuenta libros publicados, todos ellos best sellers internacionales, Stephen King es el maestro indiscutible de la narrativa de terror y suspense contemporánea. En 2003 fue galardonado con la Medalla del National Book Award Foundation por su contribución a las letras estadounidenses, y en 2007 recibió el Grand Master Award, otorgado por la asociación Mystery Writers of América. Entre sus títulos más célebres cabe destacar El resplandor, Carrie, It, La milla verde y las novelas que componen el ciclo La Torre Oscura. Sus últimos libros publicados son: Doctor Sueño, continuación de El resplandor, Joyland, 22/11/63, Todo oscuro, sin estrellas y La cúpula.

Mr. Mercedes de Stephen King. Editorial Plaza & Janés, 2014.  Tapa dura con sobrecubierte, 496 pp., 23,90 €.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: