CentroCentro acoge la exposición 25° Aniversario de la caída del Muro de Berlín

1

Muro listaEn el marco de estos actos conmemorativos CentroCentro acogerá en la tercera planta, del 4 al 30 de noviembre, la exposición 25° Aniversario de la caída del Muro de Berlín, un recorrido fotográfico y documental de este acontecimiento trascendental para Europa.

 

En 20 paneles se detalla con textos e imágenes los motivos fundamentales de la revolución pacífica de la RDA y se reconstruye su dramático desarrollo en el año 1989, cuyo momento culminante fue la caída del Muro el 9 de noviembre de 1989. Este fue el punto de inicio de un proceso que finalmente desembocó en la reunificación de Alemania el 3 de octubre de 1990.

La exposición nos  muestra cómo el desarrollo de los acontecimientos a escala nacional e internacional se influyeron y condicionaron mutuamente; asimismo nos enseña la aproximación de ambos Estados alemanes y su inclusión en las llamadas negociaciones 2+4 de ambos Estados alemanes con las potencias vencedoras de la Segunda Guerra Mundial: los EE.UU., la URSS, el Reino Unido y Francia.

Esta exposición se complementa con dos videos en los que se puede reconstruir (también en español) el desarrollo desde la división de Alemania hasta la caída del Muro. La completan 6 imágenes lenticulares que, según el ángulo de visión, muestran lugares emblemáticos de Berlín antes de la caída del Muro y hoy.

 Más información en la web de Centro Centro

1 pensamiento sobre “CentroCentro acoge la exposición 25° Aniversario de la caída del Muro de Berlín

  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *