lasoledad

Por Naira Rodríguez Gomis.

 

Son muchas las profesiones relacionadas con los libros: escritores, editores, lectores, traductores, correctores… Esas las conocemos más o menos todos. Sin embargo, existen “profesiones libreras” menos conocidas, más exóticas y misteriosas que nacen en las entrañas de los libros y allí se quedan (o no).  Sigue leyendo y descubre las tres profesiones más curiosas que he encontrado en los libros en el último mes:

 Recetador de libros: aparece en La Soledad de Natalio Grueso. Es el psicólogo de los lectores. El Recetador de Libros escucha tus penas y alegrías y al terminar te recomienda el libro que mejor se adapta a tus necesidades.

  • Contrabandista de palabras: sacado también de La Soledad. Imaginad un mundo dónde un niño tartamudo, acosado en la escuela por sus compañeros, decide de mayor comprar todas las palabras en todos los idiomas del mundo. El mundo se convierte entonces en un lugar donde cada palabra tiene un precio, donde hablar y escribir es un lujo que sólo unos pocos pueden permitirse. Imaginad ahora un niño enamorado de una niña con ojos de lluvia y un regalo de 400 palabras que se le quedan cortas. Mezclad amor, con inocencia y picaresca y tendréis a un Contrabandista de Palabras.
  • el-rumor-de-los-muertos_9788427041370Cazador de Libros: aparece en El Rumor de los Muertos de Enrique Laso. Es un señor alemán de proporciones gigantescas que se dedica a satisfacer los deseos y caprichos literarios de aquellos que pueden permitírselo. Libros malditos, libros antiguos que se creían desaparecidos, primeras ediciones… No importa: si es un libro y está perdido el Cazador de Sueños lo encuentra.

 Y vosotros, ¿con cuántas “profesiones libreras” os habéis encontrado? Decidnos el nombre de la profesión, el título del libro y su autor. ¡A ver si entre todos logramos ampliar la lista!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *