Relato: ‘Escritores’ de Irina Galera

 

Por Irina Galera/ Colegio Grazalema (Puerto de SantaMaría) www.excelencialiteraria.com

 

Aquel día, en clase de Matemáticas, lo supe. Como si hubiera sido una “revelación divina”. Vi claro mi destino: quería ser princesa, pero decidí dejarlo para más adelante porque, con realismo, voy a ser escritora, que supongo que es algo parecido porque, a fin de cuentas, los escritores reinan en su país literario.

¿Qué es un escritor?  Una persona que escribe (un aplauso). Pero, ¿por qué lo hacen?…

Hay varias causas:

  • Que el sujeto se suela aburrir y la escritura sea su pasatiempo (como yo).
  • Que sea un camino para expresar sus sentimientos y pensamientos.
  • Que quiera evadirse de la realidad.

Y, ¿cómo reconocer a un escritor?

Hay muy pocas diferencias físicas que caractericen  a un escritor frente a los demás seres humanos, aunque suelen llevar gafas. Observe su conducta habitual: son reflexivos y se fijan en cada detalle con meticulosidad. Poseen ciertas cualidades extra-sensoriales (es posible que tengan visión de rayos x, vuelen y se transformen en lobos). Aun así, el mayor poder de los escritores es la imaginación. Con ella pueden crear, de la nada, cualquier posibilidad, menos las respuestas de los exámenes.

Un escritor tiene, además, la capacidad de convertir un hecho simple en una obra de arte. Por ejemplo: si una persona corriente ve una hoja

Irina Galera

caerse de un árbol, pensará… Bueno, no, no pensará. Sin embargo un escritor podría describirlo: “desprendida de la rama, libre, volaba por el aire con un suave balanceo”.

Pero, en la actualidad, ¿existen o son robots programados?

Sí, existen. En el versátil mundo de la escritura hay una gran cantidad escritores conocidos, pero aún hay más, y muy buenos, pululando por la calle en el anonimato. Con solo leer lo que escriben, haría llorar a Drederic Tatum (un boxeador) como un bebe que se ha hecho pupa. Probablemente varios de esos nombres hoy desconocidos empezaran sonar.

En conclusión: ojalá estas líneas te hayan sido de ayuda. Y procura mirar bien hacia todos los lados; puede que algún escritor se encuentre escribiendo sobre ti.

Redacción

Entradas recientes

Entrevista a Manuel Ríos San Martín, autor de la novela ‘No te fíes de ellos’

«La manipulación y las amenazas de los poderosos se han dado en toda la historia…

7 días hace

Novedad: ‘Las bibliotecarias de Lisboa’ de Suzanne Nelson

¿Os gustan las novelas en las que los libros esconden secretos, las bibliotecas sirven de…

7 días hace

La cuesta de otoño de los autónomos: cuando volver de vacaciones significa descubrir que no has vendido en todo el verano

La segunda edición del libro Vende más sin perder tu tiempo: Elimina tus objeciones a…

4 semanas hace

‘Yo no moriré de amor’, la ópera prima ganadora de la Biznaga de Oro de Málaga se estrena en Filmin

Filmin estrena el viernes 4 de septiembre Yo no moriré de amor, la ópera prima de Marta…

1 mes hace

¿Cuál es la mejor formación sobre membresías?

Cada vez más profesionales, emprendedores y creadores de contenido buscan modelos de negocio que les…

1 mes hace

La mejor residencia en Barcelona canina y felina

Una de las principales preocupaciones de los que tienen que dejar a su mascota al…

1 mes hace