La editorial Milrazones publica ‘La vaca Victoria’, un álbum ilustrado basado en un cuento popular

0
lavacaVictoria
El sello editorial cántabro Milrazones acaba de incorporar a su catálogo La vaca Victoria, una especie de travesura con variaciones a partir de un cuento popular muy sencillo: «Esta es la historia de la vaca Victoria. Se murió la vaca y se acabó la historia». Su autor e ilustrador, Nono Granero, titiritero, dibujante, ilustrador y narrador jiennese, decidió darle continuidad y plasmarlo por escrito después de verbalizarlo durante años en sus actuaciones.

La vaca Victoria no es más que un pequeño juego, porque la versión de Granero propone rimas-adivinanza y juega con la sorpresa y el disparate. Basta con echar a volar la imaginación para descubrir las otras divertidas vidas de esta vaca aventurera.

Esta novedad se presenta hoy en la librería La mar de letras de Madrid y mañana sábado Nono Granero dará a conocer a Victoria en la FNAC de Majadahonda (Madrid), por la mañana, y en el centro de la Castellana, por la tarde.

Nono Granero es licenciado en Bellas Artes en la especialidad de pintura. Una vez acabados los estudios, empieza a nutrir sus creaciones tanto de narrativa como de plástica, llegando a desarrollar una carrera de narrador oral, titiritero (en 1999 crea la compañía Los Títeres del Asombrajo), escenógrafo, ilustrador, escritor. Ha escrito e ilustrado libros comoEl Limpiabotas (Ediciones M1c, 2009), La historia extravagantede Hipo & Gavante (Canica Books, 2014). Como ilustrador, recientemente también ha publicado, Brazos largos (Canica Books, 2014) yPolvo de Roca (A buen paso, 2014).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *