Categorías: LibrosNovedadesNovela

Novedad Noviembre: ‘AFTER. En mil pedazos’ de Anna Todd

 

Esta semana llega a nuestras librerías el segundo volumen de la serie AFTER en España, AFTER. En mil pedazos de Anna Todd, así como en los días sucesivos lo hará en más de 15 países de Latinoamérica. El mayor fenómeno editorial de la historia en la red continúa su ascensión al éxito después de que hace apenas un mes saliera a la venta la primera parte con una gran acogida por parte de los lectores.

AFTER está replicando el éxito conseguido en formato digital, y es que esta edición en papel es una versión ampliada y revisada respecto a la de Wattpad, la plataforma online de lectura social donde ha triunfado y donde acumula ya más de mil millones de visitas. Además, Editorial Planeta ha creado una aplicación para móviles gracias a la cual los lectores pueden disfrutar de una experiencia de lectura enriquecida, sintiéndose casi los protagonistas de la historia.

AFTER se ha convertido en el mayor fenómeno digital de la historia en Internet con más de mil millones de lecturas online en la plataforma de lectura social Wattpad. Lo que nació como un hobby y una forma de distraerse para su autora, Anna Todd, rápidamente fue creciendo hasta llegar a miles y miles de lectores de todo el mundo que incluso han creado una comunidad de fans en más de 15 idiomas.

AFTER es una novela romántica contemporánea, adictiva como una serie de televisión, un fan fiction –la última moda en libros– que los jóvenes han convertido en seña de identidad. Sus fans llevan muchos meses esperando ansiosos su publicación en papel.

Y es que el éxito arrollador de AFTER en Wattpad llevó a Simon and Schuster, una de las principales editoriales de EEUU, a adquirir los derechos por un contrato millonario para llevar a cabo un gran lanzamiento mundial en más de 30 países. Se trata de una edición ampliada y revisada respecto a la de Internet en una serie compuesta por cuatro volúmenes que en España y Latinoamérica saldrán a la venta entre finales de octubre y marzo de 2015. En EEUU y Reino Unido el primer volumen de la serie está en librerías desde el 21 de octubre y se ha convertido en uno de los lanzamientos más exitosos del 2014.

Además de los libros, la historia de AFTER se llevará también a la gran pantalla: Paramount Pictures ha adquirido los derechos para producir y comercializar la película y, aunque aún no hay fecha de rodaje ni estreno, sí sabemos que Adam Shankman y Jennifer Gibgot (Hairspray o La última canción, entre otras) serán los productores. La noticia de que AFTER tendrá adaptación cinematográfica fue Trending Topic mundial durante varias horas con el hashtag #aftermovie, al que se sumó gente de todo el mundo.

AFTER es un éxito gestado en Wattpad, una red social de lectura online en la que escritores anónimos cuelgan sus historias por capítulos y tienen oportunidad de interactuar con los lectores. En esta plataforma, que tiene más de 32 millones de usuarios en todo el mundo, abundan los fan fiction, es decir, obras en que los protagonistas están inspirados en personajes famosos.

Redacción

Entradas recientes

Filmin estrena el 3 de octubre ‘La mente en blanco’, el documental que pone el foco en las personas adultas dentro del espectro autista

Filmin estrena el próximo viernes 3 de octubre La mente en blanco, el documental de Juan Cruz, codirector…

1 día hace

CaixaForum Madrid acoge el ciclo ‘Ópera y cine: amistades peligrosas’

CaixaForum Madrid acoge del 1 al 22 de octubre el ciclo Ópera y cine: amistades…

1 día hace

Entrevista a Alberto Garín, autor de ‘Renacimiento’: «Es más reconocido el Leonardo da Vinci inventado que el original»

Licenciado en Historia del Arte y Arqueología, y doctor en Arquitectura, desde 1998, es profesor…

1 día hace

Imogen Poots protagoniza ‘Baltimore’, la historia real de la aristócrata inglesa que se unió al IRA

El thriller con tintes de biopic Baltimore se estrena el 3 de octubre en Filmin. Se trata de…

4 días hace

Cómo identificar fugas de agua en casa y los métodos más eficaces para detectarlas

Detectar a tiempo una fuga de agua puede ahorrar mucho dinero y evitar daños estructurales…

4 días hace

La serie ‘PUBERTAT’ se estrena este miércoles en HBO Max

PUBERTAT, la nueva serie original de Max, en coproducción con 3Cat, se estrena el miércoles 24…

1 semana hace