Con voz propia: Selva Almada, la gran promesa de la literatura argentina
Por Carmen F. Etreros.
.
Desde hace un año en los círculos literarios se escucha hablar de la escritora argentina Selva Almada, la autora El viento que arrasa, que tuvo una gran acogida por la crítica y los medios de comunicación argentinos y fue seleccionada como uno de los mejores libros editados en 2012. También es autora de un libro de cuentos (Una chica de provincia), uno de poemas (Mal de muñecas) y una nouvelle (Niños) y recientemente acaba de publicar Ladrilleros.
Selva Almada integra diversas antologías de cuentos, entre ellas Die Nacht des Kometen (Alemania, 2012); De puntín (Mondadori, 2008); Poetas argentinas 1961-1980 (Ediciones Del Dock, 2007); Narradores del siglo XXI (Opción Libros, GCBA, 2006); Una terraza propia. Nuevas narradoras argentinas (Norma, 2006). Fue becaria del Fondo Nacional de las Artes con un proyecto de investigación sobre femicidio adolescente. Co-dirige el ciclo de lecturas Carne Argentina. Coordina talleres de escritura en Buenos Aires y en el interior del país..
Nacida en 1973, en Entre Ríos (actualmente vive en Buenos Aires), Selva Almada se formó en el mítico taller de Alberto Laiseca, al que aún acude para leer sus escritos.

