Comienza FICOD 2014, el Foro Internacional de los contenidos digitales

cartellficod2014Un total de 6.500 personas entre inversores, emprendedores, profesionales y estudiantes se darán cita en FICOD 2014

 

Mañana abre sus puertas FICOD 2014, el evento más esperado por los protagonistas del sector de los contenidos digitales, que este año vuelve con una estructura renovada para satisfacer las necesidades de todos sus asistentes. FICOD es el Foro Internacional de los Contenidos Digitales, un punto de encuentro imprescindible en Europa entre empresas, profesionales, emprendedores, inversores y estudiantes, en el que se pondrá de manifiesto el potencial de España como país creador de productos digitales de calidad.

Después de un largo recorrido por los eventos de referencia en el sector de los contenidos digitales en los que FICOD ha estado presente, Red.es, entidad adscrita al Ministerio de Industria, Energía y Turismo, centra sus esfuerzos e ilusiones en un evento que pretende dar un impulso al sector digital en España y convertir a nuestro país en un referente internacional.

El Ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, inaugura un nuevo FICOD, en el que participarán más de 50 expertos y visionarios del sector de los contenidos digitales. Nick Bilton, columnista de The New York Times y ponente estrella de esta sexta edición, hablará sobre wearables, coches autónomos, robots y, como él mismo asegura, “muchas cosas que no existen ahora mismo pero que conoceremos en los próximos años”.

Ponentes de la talla de Laird M. Malamed, director de operaciones de Oculus; Urs Cete, director ejecutivo de Bertelsmann Digital Media Investments; Francisco Arteche, Director del grupo de Canales de Consumo de Microsoft Ibérica; Javier Burón, CEO y cofundador de SocialBro, entre otros muchos, nos darán claves, estrategias y herramientas muy útiles para despuntar en el sector de los contenidos digitales.

Este año, además de mostrar los productos y servicios tecnológicos más innovadores del mercado en el área de FICOD Industria, se suma la oferta formativa de calidad disponible en España representada por 24 potenciales centros de formación en el área de FICOD Talento.

El visitante tiene a su disposición una app que será la herramienta indispensable para sacar el máximo partido a FICOD. A través de un Smartphone o Tablet, podrás conocer la programación al minuto, concertar reuniones con expositores y potenciales clientes y tener al alcance de tu mano toda la información práctica necesaria para exprimir tu experiencia en el evento de contenidos digitales más importante del año.

Red.es, ha querido reservar un espacio en FICOD para reconocer los proyectos realizados por emprendedores que buscan hacerse un hueco en el sector digital, una industria que cada año demanda un mayor número de profesionales. FICOD Festival será un espacio de reconocimiento público donde se entregará el Premio FICOD al mejor corto realizado con dispositivos móviles. También se entregará un premio de 10.000 € a los ganadores del Primer Hackathon para Samsung Gear S, organizado por esta compañía.

FICOD 2014, el Foro Internacional de Contenidos Digitales, tendrá lugar los días 2, 3 y 4 de diciembre en Madrid y está organizado por el Ministerio de Industria, Energía y Turismo a través de Red.es. Reunirá a empresas, emprendedores, inversores y estudiantes en las diferentes áreas que componen el sector de los contenidos digitales: audiovisual, música, videojuegos, publicidad y marketing digital, comercio electrónico, aplicaciones, redes sociales, e-learning, publicaciones y servicios y productos tecnológicos para contenidos digitales.

FICOD 2014 es una herramienta clave de la Agenda Digital para España e impulsará internacionalmente la economía digital española, con un triple objetivo: apoyar la búsqueda de inversión y financiación, atraer compradores de productos y servicios del sector y fomentar la economía digital como una profesión de futuro.

Más información en www.ficod.es

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: