Comienza la IV Edición del Madrid Premiere Week

0

 

logo_MadridEsta tarde ha comenzado la IV Edición del Madrid Premiere Week, que contará con el estreno de largometrajes como Magia a la luz de la luna de Woody Allen, Whiplash de Damien Chazelle y Éxodus de Ridley Scott, entre otros estrenos. Madrid acoge  por cuarto año este certamen cinematográfico que nació con el propósito de reivindicar lo positivo de la industria cinematográfica.

Los estrenos tendrán lugar en los cines Callao, no obstante la última proyección se emitirá en los cines Kinépolis. Asimismo, durante el desarrollo del festival estará presente «en todo momento» la campaña ‘Crea Cultura’ con el objetivo de reivindicar el cine.

El evento repartirá su programa en la Escuela Universitaria de Artes y Espectáculos (TAI) en la que se impartirán talleres a los alumnos con personajes del mundo cinematográfico como el actor español Javier Pereira o Lucas Vidal, entre otros muchos. Además de la escuela Universitaria de Artes y Espectáculos, Madrid Premiere Week cuenta con el patrocinio de Gas Natural Fenosa, Atresmedia y el Ayuntamiento de la capital.

El festival contará con dos sesiones diaria: la primera a las 19 horas y la segunda a las 21.30 horas. En esta última sesión, el festival proyectará el lunes 1 de diciembre el filme El club de los incomprendidos basada en la novela de Buenos días, Princesa, novela superventas de Blue Jeans. También se entregará el premio que concede el Madrid Premiere Week  y las dos películas más taquilleras del mercado español y extranjero del año  Ocho apellidos vascos y El Planeta de los Simios.

El martes, 2 de diciembre, se estrenará la última película de Woody Allen Magia a la luz de la luna. En la misma jornada Gas Natural Fenosa, patrocinador del evento, proyectará el cortometraje Inquilinos, dirigido por Jaume Balagueró y protagonizado por Antonio de la Torre y Manuela Velasco.

Al día siguiente, 3 de diciembre, a las 21 horas se proyectará la película candidata a los premios Óscar Whiplash. El día 4 no habrá sesión a las 19 horas y el festival se trasladará a Kinépolis en donde se emitirá el filme Éxodu s(21.30 horas) con la presencia de su director, Ridley Scott y de sus protagonistas.

Más información en la web de Madrid Premiere Week.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *