Aprendiendo a emprender entre biberones

A nadie le resulta chocante que, cada lunes, los biberones y los juguetes convivan con los apuntes de clase. Ningún profesor se extraña si un niño se acerca a ofrecerle una pelota o le pide subirse en brazos. Esto es Campus for Moms, la escuela ‘baby-friendly’ gratuita para madres y padres que están montando su primer negocio. Este proyecto de Google España, en colaboración el colectivo de innovación social Ephimera, concluye las clases de su segunda edición el próximo martes 9 de diciembre. Después, será el turno de la sesión final, en la que varios participantes presentarán sus proyectos ante expertos y ‘business angels’.

Han sido ochos semanas en las que las 27 madres (y padres) participantes han podido aprender y entrar en contacto con profesionales del marketing, las finanzas, el mundo legal, la tecnología e innovación aplicada a la empresa… Se han desarrollado talleres para poder confrontar los proyectos con modelos de negocio, han podido conocer y hablar la experiencia de emprendedores de éxito e, incluso, han creado sus propios grupos de trabajo para seguir debatiendo y realizar proyectos conjuntos. En esta edición, además, hemos tenido la suerte de conocer a nueva ‘campusera’, ya que una de las participantes dio a luz en la cuarta semana del programa.

Entre los proyectos que participan en esta edición hay de todo: un programa de asesoría sanitaria para mamás primerizas, una web que conecta a canguros y cuidadoras con los padres que las necesitan, videojuegos,  un innovador sistema de riego, un programa para apoyar la educación bilingüe, un sistema de cuentos personalizados, una plataforma para vender ropa directamente desde la pasarela, un sello de certificación para cambiar el mundo…  Todos los participantes son el ejemplo de que, a la hora de emprender, ser padre o madre es un plus. De hecho, esta fue la idea que impulsó a Tal Sarig-Avraham, Marketing manager de producto de Google Israel, a montar el primer Campus for Moms del mundo, que se celebró en Tel Aviv.

Tras tener a su primer hijo y hablar con un montón de padres y madres, Tal comprendió que la maternidad (y paternidad) es un excelente momento para repensar tu carrera  ¿Por qué no iniciar este camino junto a tu hijo? La reflexión adquirió forma en Campus for Moms Tel Aviv y, pronto, se expandió a otras ciudades. Por el momento, se organiza en Londres, Varsovia y Madrid, donde ya vamos por la segunda edición. Pronto vendrán más ediciones tanto aquí como en otras ciudades.

En Madrid, El proyecto cuenta con la participación de Impact Hub Madrid y Spain Startup.

Redacción

Compartir
Publicado por
Redacción

Entradas recientes

Nominados y nominadas a los 40 Premios Goya

La Academia de Cine ha anunciado este martes los nominados y nominadas a la 40…

18 horas hace

María Leach y Leire Salaberria ganan el XLIV premio Destino Infantil – Apel·les Mestres con la obra ‘Las cosas importantes (no son cosas)’

María Leach es periodista, poeta y escritora. Licenciada en Comunicación Audiovisual por la Universitat Pompeu Fabra,…

7 días hace

‘El magnate’: Filmin estrena la serie sobre Jan Stenbeck, el polémico multimillonario sueco que transformó Europa

El 13 de enero llega a Filmin El magnate, una de las series suecas del…

1 semana hace

Las ventajas de estudiar un ciclo formativo de la rama sanitaria

La sanidad es uno de los sectores con más demanda de profesionales desde la pandemia…

1 semana hace

David Uclés, Premio Nadal 2026 y Francesc Torralba, Premi Josep Pla 2026

La novela La ciudad de las luces muertas de David Uclés ha sido galardonada con…

1 semana hace

Regalos de fotos: ideas originales para sorprender con recuerdos que sí importan

Encontrar un regalo que emocione de verdad no siempre es fácil. En un mundo lleno…

1 semana hace