Reseña LIJ: Cuando papá era pequeño había dinosaurios

0

papádinosaurios

 

Cuando papá era pequeño había dinosaurios de Vicent Malone y Andrés Bouchard. Edelvives, 2014. Cartoné, 190×260 mm., 42 pp., 9,00 €.

 

Por Carmen F. Etreros.

 

Cuando papá era pequeño había dinosaurios es un álbum original y divertido que juega con la eternas preguntas de nuestros hijos: Papá ¿cuándo eras pequeño había televisión en color?, Papá ¿cuándo eras pequeño había nevera? Los niños nos preguntan sobre nuestra infancia y por ello los autores de este curioso álbum nos sitúan ante el extremo: un padre de la prehistoria y convierte la pregunta en un montón de respuestas divertidas como por ejemplo: “Cuando papá era pequeño, no había televisión así que por las tardes veíamos al oso”.

Gracias a unas ilustraciones coloristas y divertidas los autores nos van enseñando un mundo nuevo para los lectores muy curioso en el que no existe ni la tecnología ni la televisión pero en la que se vivían situaciones divertidas rodeados de osos y dinosaurios. Un mundo en el que no hay ni neveras ni supermercados, ni colegios, ni secador, ni Internet…

En suma Cuando papá era pequeño había dinosaurios  un álbum muy curioso que aporta un humor inteligente que seguro gustará a los pequeños lectores.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *