Reseña: ‘Por un puñado de besos’ de Jordi Sierra i Fabra

0

 

244_GT31634.jpgPor un puñado de besos de Jordi Sierra i Fabra. Editorial Montena, 2014. Tapa blanda con solapas, 208 pp., 13,50 €.

 

Por José R. Cortés Criado.

Vuelve al mercado este libro escrito por Jordi Sierra i Fabra hace años (editorial Viceversa, 2011), ahora editado por la editorial Montena gracias a que ha sido llevado al cine por David Menkes con el título Por un puñado de besos.

La inspiración para esta novela juvenil le vino al escritor después de leer un anuncio en el diario Avui a finales de los años noventa que dice así: «Chico busca chica seropositiva, simpática, no importa físico, con espíritu y amor, para rehacer la vida, amistad y disfrutar del tiempo. Barcelona. Número de buzón 7640».

Este libro está dedicado a quien lo insertó, y a quienes respondieron.

Sierra y Fabra cambió el sexo del anunciante y la persona que responde al anuncio es un joven periodista que está realizando un reportaje sobre el Sida, que para darle al trabajo un aire más personal y humano decide hacerse pasar por seropositivo.

Desde el primer encuentro el joven se siente atraído por la chica, no solo es bella por fuera sino que también lo es por dentro, llegando a despertar el romántico que todo individuo lleva dentro y haciendo que todas sus ideas se fueran al traste. Después de conocerla se siente imposibilitado para escribir sobre el tema.

Se conocen en abril, se ven algunos días de mayo, rompen la relación cuando ella descubre la verdadera identidad del chico y se reencuentran en septiembre con muchas ganas de alargar al máximo todo el tiempo que les quede para disfrutar de su amor.

Novela romántica, donde los personajes intentan ser felices por encima de todo. Ella es joven, hermosa, fuerte, decidida y quiere sacar el máximo partido a los años que la enfermedad le permita llevar una vida normal. Él pretende escribir su reportaje, después solo desea vivir con ella.

La trama avanza ágilmente mientras los personajes se debaten entre sus deseos y sus inseguridades. Ella con mucha fuerza y determinación, enfrentándose a su enfermedad con energía y ganas de luchar por ser feliz; él, zozobrando entre sus dudas y sus inestabilidades, no sabe qué quiere realmente y siempre está entre el si y el no, al final, cuando asume que está enamorado cambia de actitud. Ha madurado y desea ser feliz más que otra cosa.

Buena novela que te atrapa desde el principio y te hace reflexionar sobre el amor, la vida en pareja, la elección de la persona adecuada, pero sobre todo en saber alcanzar la felicidad.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *