Llega Dragontime, la nueva novela juvenil de Santiago García-Clairac

 

DRAGONTIME_CUB_ALTAEsta semana llega a las librerías la nueva novela juvenil de Santiago García-Clairac, Dragontime, ilustrada por Francisco Javier Ara y editada por Bruño. La novela nos cuenta la historia del joven Patrick Vernier que vive atado a una silla de ruedas en su apartamento de Nueva York junto a su tío, el escritor Henry Vernier, mientras sus padres se ocupan de sus responsabilidades profesionales en Cabo Cañaveral.

El día que cumple quince años, Patrick conoce a la bellísima Stefanie, que le hace un regalo que cambiará su vida. Por otra parte, en la prehistoria, un chico llamado Rick tendrá que enfrentarse a clanes enemigos, luchas y peligros. ¿Qué une ambos mundos? Dragontime.

 

P. ¿Nos podrías definir DRAGONTIME?

R. DRAGONTIME es una novela de aventuras de viajes en el tiempo escrita para jóvenes lectores de entre 12 y 14 años. Y también de viajes en la actualidad.

P. ¿En qué se diferencia de otras novelas de viajes en el tiempo?

R. En primer lugar, en la visión de los autores; cada escritor tiene una idea diferente de lo que suponen estos viajes. Además, siendo más concretos, en DRAGONTIME hay un seguimiento de estos viajes en la actualidad. Es decir, un viaje en el tiempo tiene eco en la época actual, cosa que creo que no se ha hecho nunca.

P. ¿Cómo se producen estos viajes? ¿Hay una máquina del tiempo?

R. No hay una máquina del tiempo, hay una forma original de traspasar el tiempo. Es un devorador del tiempo. Un aparato volador capaz de trasladarse a épocas remotas desde el espacio. Una máquina que tiene una longitud de onda de quince mil años.

P. ¿Son viajes al pasado o también la futuro?

R. Son viajes al pasado. El punto temporal más alejado al que puede ir es de trece mil años antes de Cristo, lo que equivale a  quince mil de nuestra Era. De ahí la frase slogan: «Quince mil años de aventuras».

P. ¿Te supone un trabajo añadido de documentación?

R. Efectivamente, la documentación es exhaustiva. Hay que añadir, además, que el libro lleva muchas ilustraciones, lo que nos ha obligado a visualizar todo lo que se narra. Y la documentación visual requiere mayor precisión si cabe.

P. Entonces, ¿estamos hablando de un libro ilustrado?

R. Efectivamente se trata de un libro muy ilustrado. Las ilustraciones son de Francisco Javier Ara. Cincuenta ilustraciones, casi todas a página doble. Ilustraciones que ayudarán al lector a viajar en la historia de un manera muy visual. Mucha lectura y mucha ilustración. Un gozada para los amantes de este género.

P. ¿Es DRAGONTIME un libro único?

R. DRAGONTIME nace con la idea de ser una colección. Ya estoy trabajando en el segundo libro. Serán historias auto conclusivas que dejarán la puerta abierta a una próxima aventura. Es una aventura sin fin.

SantiagoGarcíaClairadP. ¿Por qué un libro ilustrado?

R. Hace tiempo que venía pensando en ello. DRAGONTIME era la ocasión perfecta y no podía desaprovecharla. Hay muchos escenarios espectaculares y grandes secuencias de acción. En fin, lo tenía todo para ser un libro muy ilustrado.

P. ¿Qué nos dices del logotipo?

R. Lo hemos diseñado Rafa Estrada y yo, aunque la realización final es obra suya. RAFA es un gran creativo bon el que ya he hecho algunos trabajos con él, como la portada de B1TERMAN. Es una suerte poder contar con él.

P. ¿El satélite DRAGONTIME también lo ha realizado él?

R. Sí, le envié un boceto y él se ocupó de darle la forma definitiva. Ha hecho un trabajo impresionante. Era muy difícil conseguir que un satélite artificial pareciera un dragón. Estoy encantado.

P. ¿Estás satisfecho de la portada?

R. Mucho… Y de la contraportada también. Va a ser un libro con doble portada. En realidad, están hechas con ilustraciones del interior que hemos coloreado. El resultado es impactante. Espero que guste, bueno, que gusten…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: