Novedad Diciembre: Más allá del olvido de Patrick Modiano

mas alla del olvido.indd«Y si la felicidad consistía en esa embriaguez pasajera que experimentaba aquella tarde, entonces, por primera vez en mi vida, era feliz.»

 

Novela romántica, policiaca, de aventuras y road movie, Más allá del olvido es también la historia de una obsesión. Una obra clave para descubrir o redescubrir a Patrick Modiano, Premio Nobel de Literatura.

Un joven aspirante a escritor coincide con una pareja de paso en un París invernal. Él es adicto al juego y ella sueña con viajar a Mallorca. Los tres forman un vago triángulo amoroso, hasta la irrupción de un hombre misterioso llamado Cartaud.

Patrick Modiano nació en 1945 en Boulogne-Billancourt (Francia). Exquisito explorador de un pasado que ha revivido con gran viveza y sensibilidad, es considerado uno de los mejores escritores vivos. Su primera novela, El lugar de la estrella (1968), fue galardonada con el Premio Roger Nimier y el Premio Fénéon. Diez años más tarde obtuvo el Premio Goncourt por La calle de las tiendas oscuras. Entre sus obras destacan Los bulevares periféricos(Alfaguara, 1977), merecedora del Gran Premio de Novela de la Académie Française, La ronda de noche (Alfaguara, 1979) —que formaron junto a El lugar de la estrella la Trilogía de la Ocupación—, Domingos de agosto(Alfaguara, 1989), Más allá del olvido, Dora Bruder (1997) y En el café de la juventud perdida (2007). Ha recibido el Prix littéraire Prince-Pierre-de-Monaco (1984), el Grand prix de littérature Paul-Morand de la Académie Française (2000), el Prix mondial Cino Del Duca (2010), el Prix de la BNF y el Prix Marguerite-Duras (2011) por el conjunto de su obra. En 2014 se le otorgó el Premio Nobel de Literatura «por el arte de la memoria con el que ha evocado los destinos humanos más inefables y ha desvelado el mundo cotidiano de la Ocupación».

Más allá del olvido de Patrick Modiano. Alfaguara, 2014. Traducción de  María Fasce. Rústica, 168 pp., 16,00 €.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: