Rosa Montero y Marta Sanz ganadoras de los Premios de la Crítica de Madrid

 

rosamonteroLas escritoras madrileñas Rosa Montero y Marta Sanz han resultado ganadoras del Premio de la Crítica de Madrid de novela y poesía respectivamente que otorga la Asociación de escritores y críticos madrileños.

La ridícula idea de no volver a verte es una obra compleja, a medio camino entre la biografía y la crónica, con la sombra del diario de Marie Curie y su dolor tras la pérdida de su marido, Rosa Montero ha escrito un libro lleno de ternura, de reflexión y de una vitalidad que traspasa el dolor por la muerte de alguien querido haciendo más importante el amor mismo por la vida, en palabras de Alberto Infante, Rosa Montero consigue en un libro sobre la pérdida celebrar la vida…

Rosa Montero nació en Madrid en 1951 periodista vinculada al diario El País desde 1976, su obra narrativa se inicia con la publicación de Crónica del desamor en 1979, al que han continuado títulos ya imprescindibles como Temblor, Bella y oscura, Lágrimas en la lluvia o El peso del corazón. Ha merecido premios de prestigio como el Nacional de Periodismo, el Primavera o el Que Leer en dos ocasiones.

Vintage de Marta Sanz, galardonado este año con el premio de poesía, es un libro original y fresco que cuenta con gran capacidad para sorprender al lector en cada poema. Marta Sanz que también está construyendo una sólida obra como novelista, centra en Vintage una visión irónica del mundo, donde las metáforas y el doble juego del lenguaje lucen con voz propia, para Pablo Méndez se trata de una obra de las que no se olvidan por su intensidad y originalidad narrativa.

MartaSanz01Nacida en Madrid en 1967, Marta Sanz es Doctora en Filología. Alterna la escritura de novela, donde ha conseguido importantes premios con títulos como Los mejores tiempos, Animales domésticos o Susana y los viejos, con la poesía, donde es autora de Perra mentirosa, Hardcore y Vintage que la están situando entre las voces más autorizadas y seguidas de su generación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: