‘I feel good’, la vida de James Brown

0

 

i_feel_good

James Brown fue considerado durante muchos años como «el negro más importante de Norteamérica» y consiguió ser admirado por todos en una oscura época de segregación y disturbios raciales siendo una figura sólo equiparada en popularidad a Elvis Presley. Pero la infancia y los orígenes de James Joseph Brown fueron muy complicados.

Tate Taylor, más conocido por dirigir las cintas Pretty Ugly People y, sobre todo, Criadas y señoras, se atreve a llevar a la gran pantalla este drama biográfico I Feel Good , sobre la vida de James Brown, el padrino del soul y una de las figuras indiscutibles del rock que llevaron al funk a las cotas más altas de perfección musical. Su puesta en escena, su energía, su voz característica y su facilidad para el ritmo y el baile le transformaron en un icono del espectáculo de masas. Pero, a su vez, sus orígenes en la miseria y la delincuencia, como ascendió hasta el estrellato desde la pobreza más absoluta, su concepción de cómo el negro para llegar al poder debe de ser a través del dinero y no la revolución, su relación con la política blanca oficial (habiendo sido recibido en la Casa Blanca y actuado para las tropas en Vietnam) le convirtieron en un personaje de enconadas opiniones contradictorias, principalmente, entre la gente de su raza.

Chadwick Boseman da vida a James Brown y en I Feel Good, y le acompañan en el reparto Viola Davis, Nelsan Ellis, Dan Aykroyd, la ganadora del Óscar Octavia Spencer y Fred Melamed.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *