16 de Diciembre: Día de la lectura en Andalucía

0
diamundialdelalectura
La Asociación Colegial de Escritores de Españasección autónoma de AndalucíaACE-Andalucía organiza como jornada inaugural de la Programación de invierno 2014-2015 Espacios de pensamiento y literatura en  ​su delegación ​ Sevilla, el Día de la Lectura en Andalucía el Día de la Lectura en Andalucía, 16 de diciembre de 2014,  a partir de las 19 horas en el salón de actos del Centro Cívico Las Sirenas, Alameda de Hércules, 30, Sevilla.

Con la ​colaboración ​de asociaciones literarias ​y culturales ​de la ciudad de Sevilla y provincia: Grupo Literario Alborada, de Tomares, AMAL María Muñoz Crespillo y Asociación Poética L´Almazarade Dos Hermanas, Asociación de Narradores La biblioteca de Babel Asociación Cultural y Literaria La Avellaneda.
Su pretensión fundamental es contextualizar espacios defensa, promoción y reivindicación de la lectura y los libros, a través de la interacción entre creadores y ciudadanos. De ahí que se celebre una lectura pública, participativa y plural.

La Consejería de Educación, Cultura y Deportes, a través del Centro Andaluz de las letras -CAL- dedica este año el Día de la Lectura en Andalucía a la escritora Gertrudis Gomez de Avellaneda, con motivo del bicentenario de su fallecimiento. No obstante, la delegación deACE-Andalucía en Sevilla, representada por Pedro Luis Ibáñez Lérida, incorporará a este acto una mirada en honra y memoria de Rafael de Cózar, autor andaluz recientemente fallecido con el que esta delegación hace especial consideración a su figura creativa y humana, Presidente de Honor de ACE-Andalucía, tras una vida dedicada a la promoción de los ​escritores de la propia ​cultura andaluza.

Juan Clemente Sánchez, poeta,novelista y miembro de ACE-Andalucía será el presentador del acto. Pedro Luis Ibáñez Lérida, delegado en la provincia de Sevilla, le secunda en las tareas de coordinación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *