Llega ‘Dios mío, ¿pero qué te hemos hecho?’ la comedia más taquillera del 2014 en Francia

0

 

diosmioquetehemoshechoLlega a nuestra cartelera Dios mío, ¿pero qué te hemos hecho?,  una comedia avalada por los más de 12 millones de espectadores que la convirtieron en la película más taquillera en 2014. Una parodia sobre el mestizaje y la integración de la inmigración en el país galo. El escritor y director Philippe de Chauveron, que cuenta con las comedias de éxito Les parasites y Les vacances de Ducobu como carta de presentación, parte para la concepción de la película de la curiosa estadística que sitúa a Francia como el país de Europa con mayor número de enlaces entre personas de confesiones religiosas distintas, con el 20% de bodas celebradas en su territorio (el resto de países vecinos, rondan el 3%).

Claude y Marie Verneuil  son el modelo de matrimonio conservador francés que educa a sus cuatro hijas bajo sus principios católicos. Pero todos sus planes de futuro sobre las chicas se han ido al garete: tres de ellas se han acabado casando con las parejas que no esperaban:  un musulmán, un judío y un chino. Sin embargo, la más pequeña parece que sí va a pasar por el altar de la iglesia para la alegría de sus padres, aunque con alguna que otra sorpresa inesperada.

En el reparto el veterano actor Christian Clavier, conocido por interpretar al mítico Astérix de Uderzo en sus adaptaciones a la gran pantalla (Astérix y Obélix contra César, Astérix y Obélix: Misión Cleopatra), encabeza el reparto de esta divertida comedia  y  le acompañan Chantal Lauby, Ary Abittan, Frédéric Chau,Frédérique Bel y Medi Sadoun en el elenco.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *