Relato: ‘El circo’ de Beatriz Fernández Moya

0

LagarDe Beatriz Fernández Moya /Ganadora de www.excelencialiteraria.com.

.

El sábado recibió una buena noticia: su padre iba a llevarla al circo. No sabía exactamente en qué consistía aquel espectáculo bajo las lonas, pero sonaba divertido.

Pensó que debía compartir algo tan prometedor con una de sus muñecas, pero no se atrevió a preguntar a su padre si aquel juguete podría acompañarla.

Él llevaba algunos días actuando de una forma extraña: no la levantaba del suelo cuando le daba un abrazo, ni se pasaba por su habitación para darle las buenas noches. Y siempre que le hablaba, lo hacía murmurando, sin separar casi los labios, como si prefiriera el silencio. Además, su madre apenas paraba en casa.

Comenzó a pensar que algo habría hecho mal. ¡Si al menos supiera de qué se trataba!… pues obedecía a su padre en todo, mantenía sus juguetes ordenados, ponía la mesa antes de la cena y nunca encendía la televisión sin permiso. Aún así, era como si él no pudiera mirarla a la cara.

Beatriz Fdez Moya
Beatriz Fdez Moya

Una tarde anterior al sábado, que salió con su madre de compras, se armó de valor y le preguntó porque él ya no la quería. Le sorprendió que su madre se llevara un pañuelo a los ojos y comenzase a sollozar. <<No te preocupes, princesa>>, apenas logró articular unas palabras, <<La culpa es toda mía. Y no digas esas cosas, que papá se pondría muy triste si te escuchase>>.

Nunca más volvió a decir nada sobre el asunto, porque lo último que quería era entristecerles. Desechó la triste cadena de pensamientos y se concentró en el gran acontecimiento. Iría al circo. Con su padre.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *