turner

El pintor Turner fue un revolucionario paisajista de acuarelas que triunfó dentro del movimiento romántico. Para inspirarse viajó constantemente, se codeó con la clase alta incluso visitó los más reconocidos burdeles. Pero lo que más le definió fue un carácter difícil y complejo. Muy afectado por la muerte de su padre, vive sólo junto a su ama de llaves Hannah Danby con la que mantiene una relación tan ocasional como extraña.

El director británico Mike Leigh, conocido por la película Secretos y mentiras que obtuvo 5 nominaciones a los Óscar, nos sumerge en los últimos años de vida Joseph Mallord William Turner, una de las figuras más importantes de la pintura romántica así como precursor influyente de movimientos pictóricos posteriores como el impresionismo. Mr. Turner se detiene además en la extraña relación de dependencia con su ama de llaves, Hannah Danby, enamorada de él y enferma de psoriasis a sus 40 años.

Su protagonista es el actor londinense Timothy Spall  que se mete en la piel del complejo  pintor y su autodestructivo descenso a los infiernos. Le acompañan en el reparto la actriz Dorothy Atkinson (Todo o nada), Marion Bailey (El secreto de Vera Drake), Paul Jeeson (Home sweet home) y Lesley Manville (Another year).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *