Novedad Diciembre: ‘La doble vida de las hadas’ de Santi Balmes

hadas_frontal«Piensa en la nieve cegadoramente blanca de las altas montañas. Piensa entonces en la nieve, cuando está cerca del hombre y es, una y otra vez, pisoteada. Piensa en las nieves sucias. Quizás este cuento debería llamarse El hada de las nieves sucias».

.

Todo el mundo pasa por malas épocas, incluso los seres mágicos. Pero las hadas, como todos, también tienen momentos de felicidad, efímera o no. Porque en eso consiste la dualidad de la vida.

Hadas deprimidas, mutantes capaces de condensar un mes en un segundo, mofetas psíquicas, peces explosivos e inquilinos inmortales pueblan el mundo de los relatos de Santi Balmes, donde él mismo se sumerge como protagonista, mezclando realidad y ficción con su inconfundible estilo a caballo entre el humor y la lírica.

Santi Balmes (Barcelona, 1970) es el cantante y compositor de la banda de pop indie Love of Lesbian. Gran consumidor cultural, este es el primer libro que publica. Actualmente lo podéis escuchar cada semana en el programa Cabaret Elèctric (iCat fm) donde interpreta, a su manera, los sueños de los oyentes. En la red mantiene un blog curioso y algo surreal, Vidas ejemplares del antiguo niño prodigio (http://vidasejemplaresdeanp.blogspot.com).

 

La doble vida de las hadas de Santi Balmes. Principal de Libros, 2014, 15 x 23 cm., 288 pp., 18.50 €.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: