conversacionesconmama-182

Por Andoni Marcos.

 

El pasado sábado tuve el placer de asistir a la obra conversaciones con mamá en el teatro Campos Eliseos de Bilbao. El marco era incomparable, y no únicamente por la belleza interna de este emblemático teatro, sino porque en los tiempos que corren es un auténtico placer ver ocupadas todas las butacas.

Iniciando la obra con una escenografía muy elaborada en la que encontrábamos una casa centrada en un comedor con sus respectivos pasillos a los laterales, nos sumergiríamos en la dura realidad de nuestra sociedad. Los problemas económicos de un hijo que va a pedir a su madre que abandone su casa, inician una historia que nos hará reflexionar sobre lo verdaderamente importante de la vida.

Los primeros 40 minutos de la obra mezclan la tragedia y el drama del hijo, con la ironía y el humor de una peculiar madre, la cual ve el lado positivo de la dura realidad. Sin dejar a un lado esa mezcla de sensaciones la representación coge un camino más sentimental en el que se busca la profundidad de la relación madre- hijo.

Excepcional la interpretación de Juan Echanove con un personaje muy exigente, ya que durante la hora y media que dura la obra mantiene ese stress y angustia de un hijo que ve como su actual vida da un giro inesperado. Y como siempre, Maria Galiana, natural, adorable y admirable, transmitiendo la energía de la vida desde la experiencia y la sabiduría.

Una obra muy aconsejable, que junto a una sonrisa, el drama de la vida nos hará replantearnos muchas cosas.


conversacionesconmama-057

Próximas representaciones:

03/01/2015 Teatre La Sala – Barcelona.
04/01/2015  Teatre Kursaal de Manresa – Barcelona.
Desde 10/01/2015 hasta 11/01/2015 Auditorium – Illes Balears.
Desde 14/01/2015 hasta 18/01/2015  Teatro Principal – Zaragoza
29/01/2015 – Centro Cultural Afundación de Vigo – Pontevedra
31/01/2015 – Centro Social Afundación de Pontevedra – Pontevedra.
21/02/2015 – Teatre Municipal de Girona – Girona.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *