La exposición El joven Velázquez ha recibido ya más de 16.000 visitas

0

CARTEL GENÉRICO_EXPO

La exposición El joven Velázquez presidida por su famosa obra La educación de la Virgen ha recibido ya más de 16.000 visitas.

.

La exposición fue inaugurada el pasado 14 de octubre en el Espacio Santa Clara y ha sido posible gracias a un acuerdo entre el Instituto de Cultura y las Artes del Ayuntamiento de Sevilla y la Yale University Art Galery. Desde entonces se ha visto envuelta en una calurosa bienvenida por la capital hispalense. Se estima que aproximadamente las visitas recibidas giran en torno a las 16.000.

La obra principal de la exposición es «La educación de la Virgen», obra del pintor sevillano. El «Velázquez» llegó a Yale en 1925 con un grado importante de deterioro debido a las inundaciones que sufrió Sevilla en 1626 y a su mala conservación durante años. Tras ser expuesta en distintos puntos del planeta, llega de nuevo a Sevilla. Además de ésta, también figuran varias pinturas que nos acercarán a las fuentes de inspiración de Diego Velázquez, como son «La imposición de la casulla a San Ildefonso», «La Educación de la Virgen» de Juan de Roelas y  «La Sagrada Familia» de Luis Tristán. Todo un recorrido por las profundidades y orígenes del conocido pintor.

Además de la muestra en sí, también se puede disfrutar de las visitas guiadas, destinadas a familias y en especial a niños con edades comprendidas entre los tres y los doce años, donde cada obra es asociada a un tema, los juegos infantiles, la lectura… que ayudará a que los más pequeños vivan una aproximación al pintor y a la vida de los niños de la Sevilla del XVII.

Más información sobre la exposición en este enlace.

Hasta el 15 de Enero de 2015

Espacio Santa Clara

Horario:
L-D de 10 a 14 h y de 16:30 a 20:30 h.

Días Especiales: 24 y 31 dic. y 5 ene. de 10 a 15 horas.
Cerrado: 25 diciembre 1 y 6 enero.

http://espaciosantaclara.org/espacio-santa-clara/la-exposicion-el-joven-velazquez-supera-las-16-000-visitas/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *