Categorías: ArteExposiciones

La exposición El joven Velázquez ha recibido ya más de 16.000 visitas

La exposición El joven Velázquez presidida por su famosa obra La educación de la Virgen ha recibido ya más de 16.000 visitas.

.

La exposición fue inaugurada el pasado 14 de octubre en el Espacio Santa Clara y ha sido posible gracias a un acuerdo entre el Instituto de Cultura y las Artes del Ayuntamiento de Sevilla y la Yale University Art Galery. Desde entonces se ha visto envuelta en una calurosa bienvenida por la capital hispalense. Se estima que aproximadamente las visitas recibidas giran en torno a las 16.000.

La obra principal de la exposición es «La educación de la Virgen», obra del pintor sevillano. El «Velázquez» llegó a Yale en 1925 con un grado importante de deterioro debido a las inundaciones que sufrió Sevilla en 1626 y a su mala conservación durante años. Tras ser expuesta en distintos puntos del planeta, llega de nuevo a Sevilla. Además de ésta, también figuran varias pinturas que nos acercarán a las fuentes de inspiración de Diego Velázquez, como son «La imposición de la casulla a San Ildefonso», «La Educación de la Virgen» de Juan de Roelas y  «La Sagrada Familia» de Luis Tristán. Todo un recorrido por las profundidades y orígenes del conocido pintor.

Además de la muestra en sí, también se puede disfrutar de las visitas guiadas, destinadas a familias y en especial a niños con edades comprendidas entre los tres y los doce años, donde cada obra es asociada a un tema, los juegos infantiles, la lectura… que ayudará a que los más pequeños vivan una aproximación al pintor y a la vida de los niños de la Sevilla del XVII.

Más información sobre la exposición en este enlace.

Hasta el 15 de Enero de 2015

Espacio Santa Clara

Horario:
L-D de 10 a 14 h y de 16:30 a 20:30 h.

Días Especiales: 24 y 31 dic. y 5 ene. de 10 a 15 horas.
Cerrado: 25 diciembre 1 y 6 enero.

http://espaciosantaclara.org/espacio-santa-clara/la-exposicion-el-joven-velazquez-supera-las-16-000-visitas/

Redacción

Entradas recientes

Las II Jornadas Internacionales ‘Libros que Venden’ reúnen a 51 expertos para enseñar cómo convertir un libro en una herramienta de negocio

El próximo 1 de mayo se celebra la segunda edición de las Jornadas Internacionales Libros…

2 días hace

Surrealismo animal y láminas fine art actuales

El arte contemporáneo español ha incorporado en los últimos años una línea creativa donde lo…

2 días hace

‘Vestibulum’, la obra de arte habitable que redefine la experiencia del lobby de Casa Decor

 En el recorrido de Casa Decor 2026, hay espacios que se visitan y otros que…

3 días hace

FestiLIJ Aridane se consolida como una opción educativa y lúdica para los niños y las niñas de La Palma

El Festival de Literatura Infantil y Juvenil de Los Llanos de Aridane, FestiLIJ Aridane, cerró…

3 días hace

Los Premios Fugaz, los galardones más relevantes del cortometraje español, anuncian los 60 finalistas de su décima edición

Los Premios Fugaz, los galardones más relevantes del cortometraje español, han dado a conocer la ‘shortlist’…

3 días hace

Leer para entenderse mejor: por qué algunos libros llegan justo cuando más los necesitamos

Hay libros que se leen y se disfrutan. Y hay otros que, además, parecen encontrarnos…

3 días hace