Categorías: LibrosNovedadesNovela

Novedad Enero: ‘Y todo a media luz’ de Maurizio de Giovanni

 

Avance Editorial Enero

Llega a las librerías el 15 de enero un nuevo caso del comisario Ricciardi ambientado en las callejuelas de Nápoles durante la época en que Mussolini gobernaba y los ciudadanos callaban.

.

Corre el año 1932. Ha llegado la primavera a Nápoles, y las calles se llenan de gente dispuesta a estrenar vestidos escotados y pamelas, pero Ricciardi está demasiado ocupado resolviendo un nuevo caso para percatarse de que el aire es ahora más ligero: Rosaria, una joven de veinticinco años, ha sido asfixiada con una almohada en su habitación del famoso burdel Paraíso. Allí la encuentran Ricciardi y su inseparable ayudante Maione, descompuesta entre las sábanas, con signos evidentes de asfixia, pero sin otras heridas que delaten al asesino. Al parecer, tampoco falta nada que haga pensar en un robo, y el asunto se complica…

Muy pronto Ricciardi y Maione descubren que Rosaria era una prostituta muy especial, tanto que la llamaban Víbora. Su belleza y sus artes amatorias eran conocidas en toda la ciudad. Vincenzo Ventrone, un distinguido caballero, pagaba sus servicios en exclusiva, y Giuseppe Coppola, un joven repartidor de fruta, estaba dispuesto a casarse con ella. Giuseppe fue el último hombre que la vio viva y Ventrone el primero que la vio muerta: ¿quién más entró en su habitación entre una visita y otra? Al final el caso tendrá una resolución insólita, pero, como casi siempre, el amor y el hambre se imponen, y quien mejor sabe hilvanar estas pulsiones tan humanas es Maurizio de Giovanni.

Maurizio de Giovanni nació en 1958 en Nápoles, ciudad en la que actualmente vive con sus hijos y su esposa, Paola, fiel colaboradora. El personaje del comisario Ricciardi nació como protagonista de un cuento ambientado en la ciudad de Nápoles y en los años treinta del siglo pasado. El éxito de estas pocas páginas fue tan rotundo, que de momento existen seis novelas dedicadas a él, de las que Lumen ha publicado las primeras cinco: El invierno del comisario Ricciardi, La primavera del comisario Ricciardi, El verano del comisario Ricciardi, El otoño del comisario Ricciardi y Con mis propias manos. Ahora presentamos Y todo a media luz, una novela que ya ha conquistado al público italiano.

Además de ocuparse de su querido comisario, el autor ha inaugurado una nueva serie de novelas ambientadas en la época actual.

La primera, El método del cocodrilo, ha sido publicada en la colección «Roja & Negra» del sello Reservoir Books.

Y todo a media luz de Maurizio de Giovanni. Editorial Lumen, 2015. Traducción de Celia Filipetto Isicato. 336 pp., 19,90 €. A la venta el 15 de enero.

Redacción

Entradas recientes

Nominados y nominadas a los 40 Premios Goya

La Academia de Cine ha anunciado este martes los nominados y nominadas a la 40…

1 día hace

María Leach y Leire Salaberria ganan el XLIV premio Destino Infantil – Apel·les Mestres con la obra ‘Las cosas importantes (no son cosas)’

María Leach es periodista, poeta y escritora. Licenciada en Comunicación Audiovisual por la Universitat Pompeu Fabra,…

1 semana hace

‘El magnate’: Filmin estrena la serie sobre Jan Stenbeck, el polémico multimillonario sueco que transformó Europa

El 13 de enero llega a Filmin El magnate, una de las series suecas del…

1 semana hace

Las ventajas de estudiar un ciclo formativo de la rama sanitaria

La sanidad es uno de los sectores con más demanda de profesionales desde la pandemia…

1 semana hace

David Uclés, Premio Nadal 2026 y Francesc Torralba, Premi Josep Pla 2026

La novela La ciudad de las luces muertas de David Uclés ha sido galardonada con…

1 semana hace

Regalos de fotos: ideas originales para sorprender con recuerdos que sí importan

Encontrar un regalo que emocione de verdad no siempre es fácil. En un mundo lleno…

1 semana hace