[Jueves, 8 de Enero] Conferencia sobre Julio Cortázar: Del lector al escritor

0
1900-CORTAZAR GRANDE
El jueves 8 de enero a las 19.00 horas tendrá lugar en Casa del Lector una conferencia sobre titulada Del lector al escritor por Mariángeles Fernández .
Pensar en el Cortázar lector es como intentar descifrar el ADN del escritor que llegó a ser. Lector precoz y voraz, un médico le recomendó a su madre que lo apartara de los libros. Por fortuna ella amorosamente solo procuró que además tomara un poco el sol. La vida bullía en el jardín de su infancia y los libros y enciclopedias lo incitaban a la aventura.
Él, el primer Adán, el héroe de todas las historias, aunque el paso a la escritura no tardó en producirse. Versos románticos y lacrimógenos para sus maestras o amigas o satíricos para su hermana, tan logrados que hasta su madre desconfió de su autoría. Jamás olvidó aquella temprana decepción infantil.
La lectura como refugio, consuelo o compañía para un niño solitario y enfermizo. La lectura como pasión y fuente de conocimiento para el adolescente. La lectura como parte de la trayectoria del escritor comprometido con su tiempo. La lectura como vínculo con el otro en todas las circunstancias. La lectura, un rastro presente en toda su obra.
 
Jueves 8 de enero de 2015
19:00 h. Aulas
Entrada libre hasta completar aforo
.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *