Reseña LIJ: ‘Mi primer libro sobre Picasso’ de Rafael Jackson

miprimerlibropicassoMi primer libro sobre Picasso de Rafael Jackson. Ilustraciones de María Espluga. Anaya, 2015. 21 x 27 cm., 32 pp., 6,50 €. A partir de 5 años.

Por José R. Cortés  Criado.

 

 

La editorial Anaya vuelve a apostar por acercar a los más pequeños de los lectores una figura española de reconocimiento universal en el mundo del arte. Si anteriormente publicó libros en esta colección dedicados a poetas como Miguel Hernández, Juan Ramón Jiménez o Gloria Fuertes, hoy lo hace sobre la figura del malagueño Pablo Ruiz Picasso.

A lo largo de las páginas el lector sabrá del interés en la observación de todo cuanto rodeaba al pintor desde pequeño, de sus inicios en el mundo de la pintura de la mano de su padre, el pintor y profesor de dibujo, José Ruiz; de su ingreso a los catorce años en la escuela de pintura de Barcelona; del afán del joven Pablo en pintar de forma diferente a su padre;  de su estancia en París, de sus épocas azul y rosa; de su amistad con el poeta Guillaume; de su amor por Ferrnande y sus deseos de pintar arlequines y saltimbanquis; de su atracción por el arte africano; de su afán de investigar e innovar en el arte; de la creación del Guernica…

La idea del libro, además de dar a conocer al pintor, es la de insistir en la capacidad de innovación y creación de Picasso que hizo que el arte se viese desde una nueva perspectiva y que la pintura cambiase para siempre.

El texto de Rafael Jackson  se complementa con las imágenes de María Espluga que ocupan la mayor parte de todas las páginas del libro y nos ayudan a comprender mejor lo narrado.

Un buen libro, de cuidada presentación, que gustará a todo tipo de público.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: