Novedad Enero:’ El asesinato de Margaret Thatcher’ de Hilary Mantel

0

 

el-asesinato-de-margaret-thatcher_9788423348879

 

La aclamada autora de novela histórica británica Hilary Mantel, de las cuales, Una reina en el estrado y En la corte del lobo fueron aclamadas tanto por crítica como por público, se centra ahora en una época más contemporánea, e incluso atemporal, con relatos más atmosféricos con toques de crueldad. El asesinato de Margaret Thatcher reúne por primera vez en 11 años una colección de relatos de extensión muy diversa, de deslumbrante calidad literaria, que comparten el gusto por lo insólito, el sentido, a veces sangrante y siempre muy sutil de la ironía británica y la capacidad de síntesis que caracterizan a Hilary Mantel. En cada historia, la autora nos ofrece una pieza magistral de su peculiar arte y de su manera de relatar, con una sonrisa cómplice, lo ridículo de cada momento.

Calificada como “ingeniosamente genial” por el periódico The Times, y elegida como una de las cien personas más influyentes por la revista Time, Hilary Mantel es considerada por crítica y lectores como el gran referente de las letras y la cultura inglesas. Ganadora de dos premios Booker y con una extensa y celebrada obra, Mantel se ha convertido en una autora imprescindible del panorama literario actual. Ahora nos ofrece una brillante colección de relatos contemporáneos, El asesinato de Margaret Thatcher, cuya publicación se ha convertido en un gran acontecimiento en el Reino Unido.

El asesinato de Margaret Thatcher es uno de los relatos inéditos que ve la luz y da título a esta colección. La edición que ahora presenta Destino, contiene un relato inédito respeto a la edición original inglesa.

Hilary Mantel es una de las autoras más importantes y relevantes del Reino Unido. Estudió Derecho en Londres y trabajó brevemente en un hospital geriátrico, experiencia que reflejó más tarde en sus novelas. En 1977 se trasladó a Botswana y en 1982 a Arabia Saudí.

Es autora de trece libros, entre novelas y libros de viajes, y ha ganado dos veces el prestigioso premio Man Booker Prize por sus novelas En la corte del lobo, y la secuela Una reina en el estrado, un logro sin precedentes. La Royal Shakespeare Company adaptó recientemente estas dos novelas, recibiendo el aplauso unánime de la crítica y los espectadores (las entradas para los espectáculos se agotaron en cuestión de semanas). En la primavera de 2015 se estrenará la adaptación de las novelas que ha hecho la BBC, con Damien Lewis (Homeland) como protagonista. Actualmente está trabajando en la tercera entrega de la Trilogía de Thomas Cronwell. Mantel ha sido incluida también entre las 100 personas más influyentes del planeta por la revista Time.

El asesinato de Margaret Thatcher de Hilary Mantel. Destino, 2015. Rústica con solapas, 208 pp., 18,o0 €. A la venta el 20 de enero de 2015.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *