¡Poemas ENcantados! este sábado en el Espacio Kalandraka

0

LorcaKalandrakaEl poeta y compositor Miguel Ángel Martín Cuesta será el invitado especial del ESPACIO KALANDRAKA de Madrid, este sábado a partir de las 12.00 horas. Con el lema ¡Poemas EnCantados!, la sesión de animación a la lectura para público infantil (a partir de 4 años) y familiar estará dedicada a la obra poética de Federico García Lorca y, en particular, a sus poemas infantiles.

Miguel Ángel Martín Cuesta, uno de los componentes del grupo musical Cigarra, ha musicado los versos de varios poetas; entre ellos, el autor granadino. Abulense afincado en Madrid, Martín Cuesta acompañará con sus melodías este singular recital, que tomará como referencia los “12 poemas de Federico García Lorca ilustrados por Gabriel Pacheco”, publicados por Kalandraka.

Se trata de un libro cuya selección poética han realizado los especialistas Antonio Rubio y Manuela Rodríguez, que han elegido aquellas composiciones relacionadas con la canción popular, el poema musical y el juego de los niños. Desde “Canción tonta” hasta “Caracola”, pasando por “La tarara”, esta publicación muestra el entusiasmo de Lorca por el cancionero infantil, que tuvo un peso importante en su obra. El artista mexicano Gabriel Pacheco ha reinterpretado sus textos líricos con imágenes sugerentes, paisajes oníricos y escenarios cargados de simbolismo.

Se recomienda confirmar asistencia por teléfono (91 533 00 28) o por correo electrónico (espacio@kalandraka.com)

ESPACIO KALANDRAKA

Santa María, 16. Barrio de las Letras, Madrid

Tlf 91 533 00 28 | espacio@kalandraka.com

Facebook Espacio Kalandraka

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *