Beberse-vida-anos«Se podría resumir mi vida en una sola frase, cariño: ‘Hizo películas, hizo el amor e hizo de su vida un puñetero desastre. Pero nunca hizo mermelada’».

Ava Gardner a Peter Evans autor de ‘Conversaciones secretas’.

 

Por Carmen F. Etreros.

 

Han pasado ya 25 años desde la muerte la maravillosa Ava Gardner «el animal más bello del mundo» (definición que por cierto no le gustaba nada). 25 años sin el espíritu de laa belleza, la alegría y la diversión. La niña soñadora de increíbles ojos verdes que nació en 1922 en la pequeña comunidad rural de Brogden, en el estado de Carolina del Norte llegó a lo más alto. Más de cincuenta películas, tres matrimonios (Mickey Rooney, Artie Shaw y Frank Sinatra) e innumerables amantes. Pero también hubo un lado muy oscuro en su vida depresión, inseguridad, alcohol… Dos infartos y la ruina de sus últimos años.

Un mito que inundó durante sus estancias en España páginas y páginas de rumores y cotilleos. Noches de alcohol, amor y fiesta. El director Isaki Lacuesta sorprendió a todos con su documental La noche que no acaba, basado en el libro Beberse la vida, de Marcos Ordóñez, en el que cuenta la huella que dejó la actriz en lugares como Madrid y Tossa de Mar (Girona), donde rodó la película Pandora y el holandés errante. El próximo domingo 25 de enero lo emitirá con algunas de sus mejores películas como Forajidos, Mogambo, La noche de la iguana y Cruce de destinos.

Con las voces de Charo López y Ariadna Gil, La noche que no acaba cuenta, en palabras de Isaki Lacuesta, lo que sucedió  entre la primera y la última película que Ava Gardner rodó en nuestro país.  El documental da voz a amigos que la conocieron, como el pianista Paco Miranda, el ayudante de dirección Perico Vidal o la actriz Lucía Bosé. También aparecen en el film personas que se cruzaron fugazmente en su vida, como Ana María Chaler, su doble de luces en Pandora, o Francisco Román, el maître del tablao El duende, que Ava frecuentaba a menudo.

Estupendo documental que nos da a conocer su tormentosa relación con Frank Sinatra o sus frustraciones profesionales como cuando fue doblada en las canciones del musical Magnolia.

Más información sobre el documental en www.canaltcm.com/2014/12/14/el-animal-mas-bello-del-mundo/

1 pensamiento sobre “Ava Gardner: Un mito que no acaba

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *