[Martes, 27 de Enero] 70 años después de Auschwitz

En conmemoración a los 70 años de la liberación del mayor campo de exterminio Nazi, este martes 27 de enero, Día Internacional de conmemoración anual de las víctimas del Holocausto, tendrá lugar la clausura del ciclo Lecturas del Holocausto.

Para esta sesión se contará con la participación y testimonio de una de las supervivientes de Auschwitz, Raquel Abecasis. El encuentro tendrá lugar en la Biblioteca Pública Municipal Iván de Vargas, ( Calle San Justo, 5. 28005  Madrid), a las 19.00 horas.

Este evento ha sido posible gracias a la colaboración de las Bibliotecas Públicas Municipales de Madrid y de instituciones como el Centro Sefarad Israel, la Comunidad Judía de Madrid, la Federación de Comunidades Judías de España y la editorial Galaxia Gutenberg, quienes en respuesta a la resolución de las Naciones Unidas,  que insta a los estados a elaborar programas educativos que  hablen del Holocausto y ayuden a prevenir actos de genocidios, celebraron este evento durante toda una semana en distintas Bibliotecas de la ciudad.

 


 

Redacción

Entradas recientes

Alberto Meneses se alza con el Premio Kindle Storyteller 2025 con su obra ‘El ocaso de la verdad’

Alberto Meneses ha sido galardonado con el Premio Kindle Storyteller 2025 para autores en español…

19 horas hace

Visiones sobre los conflictos actuales, esta semana en el Festival de Otoño

El Festival de Otoño de la Comunidad de Madrid, fiel, entre otras perspectivas, a su condición de…

3 días hace

El V Festival de Novela Histórica Ciudad de Tacoronte celebra el 250º aniversario de Jane Austen

El V Festival de Novela Histórica Ciudad de Tacoronte, organizado por la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento…

7 días hace

Novedad: ‘El sueño de Louis Vuitton’ de Eva-Maria Bast 

Una de las novedades de este mes de noviembre es la novela El sueño de…

7 días hace

‘Oliver Twist, el musical’ llegará al Teatro La Latina a partir del 12 de noviembre

Tras el éxito de Los chicos del coro, sus productores nos traen su nuevo espectáculo, Oliver Twist, el…

7 días hace

‘Todas las de la ley’, el nuevo drama legal de Ryan Murphy, llega en exclusiva a Disney+

Todas las de la ley, el nuevo drama legal de Ryan Murphy, llega en exclusiva a…

7 días hace