[Martes, 27 de Enero] 70 años después de Auschwitz

0

LecturasdelHolocausto

En conmemoración a los 70 años de la liberación del mayor campo de exterminio Nazi, este martes 27 de enero, Día Internacional de conmemoración anual de las víctimas del Holocausto, tendrá lugar la clausura del ciclo Lecturas del Holocausto.

Para esta sesión se contará con la participación y testimonio de una de las supervivientes de Auschwitz, Raquel Abecasis. El encuentro tendrá lugar en la Biblioteca Pública Municipal Iván de Vargas, ( Calle San Justo, 5. 28005  Madrid), a las 19.00 horas.

Este evento ha sido posible gracias a la colaboración de las Bibliotecas Públicas Municipales de Madrid y de instituciones como el Centro Sefarad Israel, la Comunidad Judía de Madrid, la Federación de Comunidades Judías de España y la editorial Galaxia Gutenberg, quienes en respuesta a la resolución de las Naciones Unidas,  que insta a los estados a elaborar programas educativos que  hablen del Holocausto y ayuden a prevenir actos de genocidios, celebraron este evento durante toda una semana en distintas Bibliotecas de la ciudad.

 


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *