Mods y rockers se enfrentan en ‘Besos para los malditos’ de Danny Miller

0

 

besosparalosmalditos«El conductor miró por el retrovisor al hombre que encendía un cigarrillo con un mechero de oro en el asiento de atrás. Prendida la llama, pasó el pulgar por las palabras grabadas: «Jack, Pour Toujours». Era un regalo. La mujer sabía que le gustaría la inscripción porque Jack Regent era un hombre que dejaba su huella en las cosas: mandaba bordar sus iniciales en las camisas de la calle Jermyn, hacía inscribir su nombre en las pitilleras de plata de la joyería Aspreys y en los encendedores de oro Dupont…».

 

Llega a nuestras librerías Besos para los malditos, la primera novela del hasta ahora guionista de televisión Danny Miller.  Una novela que ha despertado la atención de los lectores por el nacimiento de un nuevo detective: Vince Treadwell, un ambicioso joven del cuerpo de policía londinense que en esta ocasión ha sido enviado a Brighton, su ciudad natal, para por un lado, alejarle de la capital durante un tiempo tras haber obstaculizado el cierre de un caso, y por otro, para investigar un macabro asesinato.

La novela nos sitúa en el año 1964, durante el largo fin de semana festivo de Pentecostés cuando las bandas de modsrockers se retan en Brighton, al sur de Inglaterra. También llega a la localidad el joven y ambicioso detective Vince Treadwell de la Policía de Londres. Vince ha sido alejado de la capital por sus superiores por obstaculizar el cierre de una investigación, y ha sido enviado a Brighton, su ciudad natal, para ocuparse del macabro hallazgo de un cuerpo decapitado, mutilado y envuelto en una lona que ha aparecido en la playa. Junto con el cadáver se ha encontrado un cuchillo que aún conserva algunas huellas dactilares, y una llamada anónima acusa del asesinato a Jack Regent (antes Jacques Rinieri), un conocido gánster, jefe de la mafia corsa local, que ha de­saparecido sin dejar rastro. En medio de esta creciente maraña criminal, Vince se enamora de la novia de Regent, la atractiva y jovencísima Bobbie LaVita, cantante en el club Blue Orchid y único eslabón posible para encontrar al mafioso…

La novela trasciende los titulares de la época sobre las míticas peleas entre modsrockers y se adentra en el submundo de una peligrosa organización criminal, en las redes del narcotráfico de reciente implantación, en la corrupción policial, la pornografía y el lado más oscuro del negocio de la música de los sesenta.

Emma Bailey Brighton Based PhotographerDanny Miller (Brighton, 1964) estudió Literatura Inglesa y Teatro en el Goldsmiths College de la Universidad de Londres. Sus obras han sido representadas en el National Theatre Studio, en el Bush Theatre y en el Theatre Royal Stratford East. Ha trabajado como guionista para la BBC, la ITV y Channel 4. Besos para los malditos es su primera novela y la primera entrega de una saga protagonizada por Vince Treadwell.

Besos para los malditos de Danny Miller.  Traducción de Carlos Jiménez.  Editorial Siruela, 2015.  Rústica con solapas, 390 pp., 21,95 €. También en EPub y Kindle.

.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *