Zinc Shower abre nueva convocatoria internacional en busca de proyectos empresariales

0

Zinc Shower 2015Hasta el próximo 15 de marzo Zinc Shower selecciona proyectos empresariales basados en moda, música y diseño, además de tecnología, gastronomía, turismo e  innovación entre otros, para participar en su tercera edición que se celebrará los próximos 8 y 9 de mayo en Matadero Madrid. 

Zinc Shower, uno de los principales eventos internacionales en torno a la economía creativa y colaborativa, anuncia de nuevo la apertura de su convocatoria de proyectos para participar en el evento que tendrá lugar en el mes de mayo en Matadero de Madrid. La convocatoria estará abierta hasta el próximo 15 de marzo y un jurado de expertos será el encargado de seleccionar aquellos proyectos empresariales más transformadores para cada ámbito.

En la pasada edición Zinc Shower contó con proyectos de diseño tan interesantes como el medidor de emociones de USSENS (invitados asistentes para participar en la Creative Business Cup después de su paso por Zinc Shower), las cámaras estenopeicas hechas a mano de madera de nogal, cerezo y abedul, CAMARAS NOPO, los proyectos de moda FairChanges, El Sin Vivir y ReflectoNOVA y proyectos de diseño como los de Chicastronauta – Qbox, Singularu y  SelectaHOME, especializados estos últimos en arquitectura

Además de promoción y la posibilidad de participar en su tercera edición que se celebrará los días 8 y 9 de mayo en Matadero Madrid, Zinc Shower 2015 ofrece a los proyectos seleccionados formación a cargo de la Fundación Rafael del Pino, networking, contactos comerciales y métodos de financiación a nivel nacional e internacional.

Un destacado equipo encargado de Inversión

En esta tercera edición Zinc Shower va a hacer una fuerte apuesta para que los proyectos accedan a todo tipo de inversores, tanto nacionales como internacionales. En este aspecto la organización del evento contará con un equipo de expertos dedicados a la captación de inversores internacionales para su participación en el evento.El Inversor Team estará formado por Ricard Garriga, director de estrategia de YouNoodle, start-up con sede en San Francisco, dónde han diseñado una plataforma tecnológica para crear un ecosistema de emprendedores de todo el mundo y co-fundador de Menorca Millennials, la cuarentena para emprendedores experimentados que quieran dar un impacto positivo al mundo, en la isla de Menorca. Ricard es además miembro del comité de San Francisco – Barcelona ciudades hermanas, miembro del consejo de la Global Entrepreneurship Spain y co-organizador de la TEDxEmbarcadero.com [7] en San Francisco.El segundo miembro del equipo de inversión de Zinc Shower 2015 es Pedro Ralda,  director de SinergiQ, LeWeb Business Partner for Spain, asesor en Casa Asia y co-fundador Ralda+Friends. Pedro es experto en relaciones internacionales con experiencia en instituciones internacionales del ámbito económico, empresarial y cultural. Ha sido Director para Iberoamérica del World Economic Forum (WEF). Entre otras organizaciones, ha tenido como clientes a Expo 2008, La Red Innova Madrid, Casa Asia, Metropolis y el Círculo de Economía. Desde el 2013 es el representante de LeWeb en España y coordinó la etapa de Barcelona de LeWeb Startup Competition Tour el pasado mes de noviembre. En 2014 creó Ralda+Friends, una nueva manera de entender y disfrutar de la cultura del aceite de olivaAmplio Programa de Actividades e Interesantes Premios

El programa de actividades de este año girará en torno a la creatividad e innovación, la tecnología y la economía colaborativa. En este sentido el programa, que se cerrará en las próximas semanas, ofrecerá actividades en diversos formatos que girarán en torno a  ponencias, networking, talleres y shows para conocer las últimas tendencias de la mano de más de 100 ponentes de todo el mundo con los que contará Zinc Shower 2015.
Los proyectos seleccionados accederán también a los Premios que ofrecen los colaboradores de Zinc Shower 2015 entre los que destacan:
  • Cultura Inquieta: ofrecerá a su seleccionado una campaña de marketing y posicionamiento on-line
  • El Tenedor: su premio para innovación gastronómica será un curso en una prestigiosa escuela gastronómica.
  • Fundación Rafael del Pino: el afortunado participará en el programa MIT (Massachusetts Institute of Technology)
  • ICEX España: su proyecto elegido se someterá a un proceso de aceleración empresarial en San Francisco
  • Ministerio de Educación Cultura y Deporte: ofrece representación española para la Creative Business Cup
  • Red.es: su proyecto seleccionado participará en FICOD 2015.
  • Sónar+D: otorgará un stand en su Market lab, la zona de emprendedores del Festival
  • utopic_US: 6 meses de coworking gratis a todos los proyectos seleccionados y un año de coworking al ganador en su sede de c/ Colegiata 9, Madrid
Consulta el Jurado Zinc Shower 2015 en zincshower.com/convocatoria/

.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *