SM publica #soyidhunita, un libro que acerca a todos los secretos de la creación de la trilogía Memorias de Idhún

0

 

#soyidhunitaCon motivo del décimo aniversario del primer volumen de Memorias de Idhún, la editorial SM publica hoy #soyidhunita, un libro escrito por El Cronista de Salem, creador de www.idhun.net (primera comunidad de fans de Memorias de Idhún), experto idhunólogo y amigo personal de la autora, que aborda el fenómeno de la trilogía desde sus orígenes.

Así, en sus 224 páginas, El Cronista de Salem desvela cómo se gestó Idhún, qué obras y películas influyeron a Laura Gallego, reproducciones de su diario de escritura, escenas inéditas o los secretos de la edición de los tres volúmenes: «Gracias a su afición a escribir en diarios podemos ubicar el momento estelar de la concepción idhunita en el 18 de agosto de 1992, cuando tenía catorce años (…) Al tratarse de un diario personal, las confidencias de Laura entremezclaban las preocupaciones y anécdotas del colegio y de su familia con las historias de su imaginación».

Entre las curiosidades que recoge El Cronista de Salem cabe destacar que, tras ganar un premio de literatura con Finis Mundi y reivindicarse como escritora de fantasía con El Valle de los Lobos, Laura Gallego pensaba que Memorias de Idhún era demasiado «raro y personal», con un final «un poco delirante», como para convertirse en un éxito editorial.

Además, cuenta que el primer volumen de la trilogía publicado por SM en 2004 cambió la literatura fantástica en España convirtiendo a Laura Gallego en un fenómeno de masas. De esta forma, #soyidhunita también contiene fotografías y tuits representativos de los cientos de miles de fans.

En palabras de Gabriel Brandariz, editor del libro, #soyidhunita, es libro de un fan para los fans, un homenaje a los cientos de miles de personas que han hecho de Idhún su mundo y han convertido La Resistencia, Tríada y Panteón en trilogía de culto. Un libro imprescindible para todos los idhunitas».

idhunitaFenómeno juvenil

Convertida en un fenómeno juvenil que ha cambiado la vida de muchos lectores en 19 países, la saga Memorias de Idhún ha vendido más de un millón de ejemplares en todo el mundo, y se ha traducido a 15 idiomas. Todo un movimiento «idhunita» que perdura en el tiempo y se alimenta día a día a través de la web de sus fans www.idhun.net, de los foros que la autora tiene en su página web http://www.lauragallego.com/foros, y de las más personas que siguen sus perfiles en redes sociales.

Los idhunitas, como sus propios fans se definen, han creado a lo largo de estos años una gran comunidad que ha derivado en tres grandes Encuentros Idhunitas, con aforo completo, e, incluso la declaración del Día del Orgullo Idhunita, que se celebra cada 14 de octubre, coincidiendo con la fecha de publicación de cada una de las tres partes de la saga (La Resistencia, Tríada y Panteón).

#soyidhunita. El Cronista de Salem. Ediciones SM, 2015. Rústica, 224 pp., 14,94 €. A partir de 14 años.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *